No se necesita ser un chef o un experto en repostería para preparar postres y tartas exquisitas pero sencillas, recetas que las puede hacer cualquiera y lo mejor de todo es que no requieren de mucho tiempo. Es más, si tienes imaginación puedes modificar las recetas y agregarle otros ingredientes que te parezcan adecuados o que prefieras a los de la receta original y terminarás con una preparación única pero igualmente apetitosa.
Para que compruebes lo versátiles que pueden ser las recetas te mostraremos cómo preparando una sola receta puedes hacer distintos de pasteles o bizcochos, aprovechando tus frutas favoritas o de temporada.
Para preparar tu pastel:
Ingredientes:
- 1 huevo grande o 2 pequeños.
- ½ taza de harina.
- 2 cdtas. de polvo para hornear.
- 350 cc de leche.
- 3 cdas. de aceite.
- 1 taza de azúcar.
Alternativas para agregar:
Ingredientes:
- 1 limón
- 3 plátanos
- 40 g de coco
- 2 mandarinas
- 2 manzanas
- 2 peras
Preparación:
- Primero, enciende el horno, para que esté precalentado. Verás que esto hace una gran diferencia en el resultado final.
- En un recipiente pon huevo y azúcar; bate hasta que estén bien incorporados, agrega el aceite, la harina y el polvo para hornear.
- Mézclalos bien,vierte la leche poco a poco mientras bates la preparación. Lo importante es obtener una consistencia ni muy espesa ni muy ligera, así que la cantidad de leche podría variar.
- Puedes preparar la receta con distintos sabores, dependiendo de tus gustos y de los frutos que dispongas. Como verás en estos 5 ejemplos en los que la receta base es la misma pero puedes cambiarle los agregados para darle sabores diferentes.
1. Limón y /o Coco
Estos sabores combinan muy bien y también son deliciosos juntos o por separado.
Añade la ralladura de un limón a la preparación o el coco rallado (40 g aproximadamente).
2. Plátanos
Muélelos con un tenedor hasta que tengas un puré y luego vértelos a la preparación. Te recomendamos que los añadas antes de agregar la leche, porque puede que necesites menos cantidad. Debes considerar que el resultado final será un pastel húmedo y sabroso.
3. Mandarinas
Pon 2 mandarinas sin semillas en una licuadora, con la cáscara incluida, y agrega todos los ingredientes de la preparación anterior excepto la harina y el polvo para hornear. Licúa todo dejando trozos pequeños de cáscara. Luego vierte la mezcla en un recipiente y agrega poco a poco la harina y el polvo para hornear. El resultado será un pastel húmedo, con color y sabor.
4. Manzanas
Aquí tienes 2 opciones :
Puedes hacer caramelo y distribuirlas en el molde para luego llevarlas al horno: corta en rodajas finas las manzanas y ponlas sobre el caramelo. Sobre ellas, agrega la preparación que te enseñamos.
Otra alternativa es cortar las manzanas en cuadros pequeños y mezclarlos con la preparación.
5. Peras
Córtalas en cuadrados pequeños y déjalas unos minutos en almíbar. Luego agrégalas a la preparación.
Cuando y tengas claro el sabor que quieres que tenga tu pastel, pon todo en un molde cubierto con mantequilla y harina, llévalo al horno a temperatura mínima por 40 a 50 minutos. Esto variará dependiendo del ingrediente que has elegido.
Asegúrate de que está listo pinchando el pastel con un mondadientes; si sale seco, estará listo para que lo retires del horno.
Una excelente forma de preparar 5 pasteles haciendo unos pequeños cambios.