Las personas enfrentan el estrés de formas distintas; sin embargo, la mayoría de las personas aliviar el estrés comiendo descontroladamente. Por supuesto, esta vía de escape no es nada de saludable, solo calma la ansiedad por un corto tiempo.
El investigador del Hospital Infantil de Boston, David Ludwing, experto en dietética y pediatría, dice que es muy importante evitar el círculo vicioso donde el abuso de comida poco saludable nos lleva de nuevo al estrés. El motivo es que el abuso de azúcares y carbohidratos causa un aumento de ansiedad.
Pero existen ciertos alimentos que pueden ser de gran ayuda para evitar caer en el círculo de la presión y la tensión.
Por ejemplo, los alimentos ricos en Omega 3, son un buen método para combatir el estrés. Este ácido graso ayuda a controlar el estado de ánimo y protege las neuronas.
Atún, salmón y sardinas
Son deliciosos y saludables, pero lo importante es comerlos sin alterarlos demasiado. Asarlos en la plancha u hornearlos con verduras es la mejor opción. Las sardinas fritas son exquisitas, pero se recomienda comerlas como snaks. No se debe abusar del salmón ahumado porque tiene demasiada sal.
Chocolate
Cuando nos sentimos más presionados tendemos a comer postres, galletas chocolates, etc; en resumen, mucha azúcar, pero no es para nada saludable. No hay problema en comer chocolate, pero no cualquier chocolate. Debemos comer chocolates oscuros porque entre más cacao tengan, más saludables son, porque contienen menos leche en polvo, conservadores y saborizantes artificiales.
Semillas de lino o calabaza
Estas semillas no son muy habituales en nuestra dieta, pero deberíamos incluirlas, ya que nos ayudan a bajar el nivel de estrés por su gran contenido de Omega 3. Existen distintas formas de disfrutarlas, como por ejemplo en tostadas u horneadas.
Huevos
Este alimento es sumamente versátil. Aunque lo recomendable es no consumirlos fritos porque, con el tiempo, dañarán tu salud. Lo mejor es comerlos al desayuno para aprovechar al máximo sus propiedades y que estas nos duren todo el día.
Dejemos de lado tanto consumo de medicamentos y optemos por una mejor alimentación para combatir ciertas dolencias.