Uno de los hábitos más peligrosas cuando se trata de comida es consumir demasiada grasa. Hacerlo durante un tiempo prolongado puede causar enfermedades crónicas, problemas al corazón y un rápido deterioro de la salud en general. Para muchos es difícil bajar el consumo de grasa y para ayudar a aquellas personas o quienes por elegir una dieta más saludable quieren disminuir su ingesta, te mostraremos 15 formas de reducir el consumo de grasa en tu dieta.
1.- Agrega más pescado y pollo a tu dieta ya que tienen mucho menos grasa que la carne roja. Consume pavo molido en vez de carne de res picada y quítale la piel al pollo cuando lo vayas a comer.
2.- Pídele a tu carnicero que quite la grasa de tu carne de res y cerdo. Así cocinarás con un producto magro, sin tantos tóxicos.
3.- Cocina al horno o a la parrilla en lugar de freí, con este método reducirás el uso de aceites y grasas animales.
4.- Cocina tus vegetales y arroces al vapor, esto reduce casi al 100% el uso de grasas en la preparación.
5.-Reemplaza los huevos completos por las claras. La parte de la yema tiene mucha proteína, al igual que colesterol.
6.- Usa leche descremada o light, seguirás consumiendo el calcio que protege a tus huesos pero sin toda la grasa que tiene la leche entera.
7.- Si vas a usar aceites usa de olivo o de canola y evita las grasas animales como la mantequilla y la manteca que agregan más grasa a tus alimentos.
8.- Al comer en restaurantes pide que te sirvan las salsas y aderezos por separado, así controlarás el consumo de estos ingredientes que, por lo general, contienen mucha grasa.
9.- Sustituye la mantequilla y la margarina con hierbas y especias para añadir un poco más de sabor a tus platillos sin necesidad de incorporarles grasa.
10.- Lee las etiquetas, a pesar de que algunos productos están etiquetados como “light”, la verdad es que mucho son bajos en azúcar pero con un alto contenido de grasas.
11.- Cuidado con las grasas escondidas. Existen ingredientes que no tienen por qué ser grasosos pero el tema está en cómo los prepararon. Por ejemplo, los frijoles refritos.
12.- Cambia de proteínas. Trata de reemplazar las carnes animales por frijol, soya y tofu.
13.- Consume quesos frescos. Los quesos maduros contienen más grasa; sin embargo, los frescos como el cottage o el panela tienen bastante menos.
14.- Come fruta de postre. Cuando vayas a comer a algún lado, evita ordenar pasteles o helados, en su lugar, prefiere como postre las frutas o el yogurt para reducir las grasas que consumes.
15.- Refrigera salsas, sopas y guisados. Así cuando la saques del refrigerador, la grasa estará acumulada en la parte superior y solo debes quitársela y comer, de esta forma disminuirás al mínimo el contenido de grasa.
Son consejos súper fácil de implementar en nuestra vida diaria y consumiremos una dieta más saludables.