Las frutillas son una fruta deliciosa y en primavera y verano, que es la mejor época para su producción, son fáciles de adquirir, al menos en los lugares donde crecen naturalmente. Eso las convierte en una excelente opción para preparar un postre.
Normalmente, se sirven con crema batida y un poco de azúcar, un postre que tal vez no es muy atractivo o puede llegar a aburrir. Además esa preparación es muy alta en grasas y calorías, así que te proponemos intentar una receta un poco más innovadora que no incluye crema, lo que convierte a este postre en algo más saludable.
Estas copas de frutillas las preparas en tan solo 3 minutos y necesitas muy poco ingredientes, como por ejemplo yogurt y merengues secos. Como tienen merengue, tampoco podemos decir que es un postre absolutamente light, pero , al menos, no contiene la grasa de la crema y tampoco se le agrega azúcar refinada.
Ingredientes
- 350 grs de frutillas
- 2 sobres de stevia (opcional)
- 8 cucharadas de yogur natural
- Merengues secos molidos
Preparación
1. Lava las frutillas, sácales las hojas y las partes blandas si las tuvieran, luego córtalas en cuatro. Puedes dejarlas macerando por unas horas en algún licor.
2. Deja las frutillas en un bol. Si no son lo suficientemente dulces, puedes agregar un poco de stevia y mezclar.
3. Agrega el yogur, y vuelve a mezclar. La stevia también puedes añadirla al yogur si no te gusta el sabor del yogur natural.
4. Vierte la mezcla en recipientes individuales, y cubre la superficie con trocitos de merengue. Si esperas visitas, puedes guardarlas en el refrigerador hasta que llegue el momento del postre.
Es un postre delicioso e ideal para disfrutar en toda época.