Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, por lo tanto debemos preocuparnos de que además de proporcionarnos la energía necesaria para comenzar el día, también sea nutritivo y saludable. El problema es que muchas personas se saltan esta comida por falta de tiempo en las mañanas y terminan comiendo más tarde cualquier cosa que, de seguro, se acercará más a la comida chatarra.
Para que no ocurra esto y puedas desayunar sin problemas todas las mañanas, queremos mostrarte 4 recetas que son muy nutritivas y lo más importante, las puedes dejar preparadas la noche anterior para así no perder tiempo en eso cuando te levantes.
1.- Mini Frittata
Ingredientes:
- 6 huevos.
- 1/3 de taza de crema para batir.
- Carne.
- Espinacas.
- 1/4 de taza de granos de mazorca de maíz.
- 1/3 de taza de queso rallado.
- Sal y pimienta a gusto.
Preparación:
En un tazón mezcla el huevo y crema para batir. Agrega la carne cortada en tiras delgadas, la espinaca picada, los granos de mazorca y el queso. Mézclalo todo muy bien y acomoda la masa en moldes para magdalenas previamente engrasados, llenando aproximadamente 3/4 de cada molde. Déjalos en el horno por 18 a 20 minutos. Cuando las mini frittatas estén listas, espera a que se enfríen y con mucho cuidado retíralas de sus moldes. Puedes congelarlas y en la mañana tendrás listo tu desayuno
2.- Avena con frutas
Ingredientes:
- 2 tazas de avena.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 1 1/2 cucharaditas de canela.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 tazas de leche.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1/2 cucharaditas de vainilla.
- 2 plátanos maduros.
- 1 1/2 tazas de arándanos u otra fruta de tu gusto.
Preparación:
Prepara un molde para hornear, untándolo con mantequilla. Pon en el fondo el plátano cortado en rodajas. Agrega aproximadamente 3/4 de la fruta que escogiste y guarda el resto. En un tazón mezcla la avena, el polvo para hornear, la canela, la sal y el azúcar. En otro recipiente bate el huevo, la mantequilla y la vainilla. Agrega la avena en el plato con frutas y plátanos y vierte ahí mismo la leche. Usa el resto de las frutas para decorar el desayuno. Hornea durante 35 a 45 minutos hasta que se dore.
3.- Avena con mandarina y naranja
Ingredientes:
- 1/4 de taza de avena.
- 1/3 de taza de leche.
- 1/4 de taza de yogurt natural.
- 1 cucharada de mermelada de naranja.
- 1 cucharadita de miel.
- 1/4 de taza de trozos de mandarina.
Preparación:
En un recipiente vierte la avena, la leche, el yogurt, la mermelada de naranja y la miel. Tapa el recipiente y agítalo bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Retira la tapa, agrega los trozos de mandarina y mezcla cuidadosamente. Pon la tapa nuevamente y déjalo en el refrigerador durante toda la noche (te puede durar hasta 3 días).
4.- Granola
Ingredientes:
Mezcla seca:
- 2 a 2,5 tazas de avena.
- 1 a 1,5 tazas de nueces, almendras y diversas semillas a gusto
- 1 taza de frutos secos y chocolate.
- Especias a gusto.
Jarabe:
- 3 cucharadas de aceite vegetal.
- 1/3 de taza de miel o jarabe de maple.
- 1/4 de taza del jugo que desees.
- 1 clara de huevo.
Preparación:
Corta las nueces ,las semillas grandes y los frutos secos hasta que queden del mismo tamaño.
Mezcla los ingredientes para el jarabe y caliéntalo un poco. La miel debe derretirse parcialmente e incorporarse con el resto de los ingredientes, no es necesario hervir la mezcla. Luego vierte el jarabe a la mezcla de frutos secos y mézclalo hasta que el jarabe envuelva por completo todos los otros ingredientes.
Distribuye la granola de manera uniforme en una bandeja, previamente cubierta con papel para hornear. La capa no debe ser muy gruesa. Hornea a 180º durante unos 40 minutos hasta que tenga un agradable color dorado. Retira la granola del horno y deja que se enfríe. Guarda la granola en algunos recipientes y podrás guardarla por varios días.
Estas recetas son tan sencillas y sabrosas que no hay excusas para no comerlas al desayuno.