Existen alimentos que no solo son exquisitos para comerlos, ya que al contar con grandes propiedades para nuestra salud, también pueden ayudarnos a mejorar o cuidar nuestro aspecto físico. A continuación te enseñaremos algunos alimentos que pueden ayudarte a que te veas más reluciente sin invertir mucho dinero.
Las papas al rescate de tus ojos: Si tuviste una noche pesada y tus ojos amanecieron hinchados y con ojeras, soluciónalo con unas rodajas de papa. Los agentes blanqueadores de la papa ayudarán a atenuar las ojeras, y lo mejor es que es hipoalergénica.
Miel para la piel apagada: Cuando sientas que la piel de tu rostro ha perdido frescura, aplica un poco de miel de abeja y déjala actuar por 15 minutos. Retírala con agua tibia y verás como tu piel luce hidratada y resplandeciente.
El puré ideal contra el cabello reseco: Si tu cabello es reseco y tiende a quebrarse fácilmente, el puré de aguacate con yema de huevo es lo que tu cabellera necesita. Si crees que tu cabello necesita una dosis extra de humectación, agrega al puré una cucharada de aceite de oliva. Aplica esta mascarilla durante 15 minutos, dos veces por semanas y pronto verás los resultados.
La mascarilla contra los poros abiertos: Es común que la piel grasa tenga los poros abiertos. Si sufres de ese problema, mezcla clara de huevo con maicena y jugo de limón. El resultado efectivo de esta mascarilla está en su poder para contraer y tonificar la piel.
El sustituto natural del exfoliante: No es necesario un producto costoso para remover de tu piel de las células muertas. Busca en tu alacena miel, aceite de oliva o coco y combínalos con un poco de azúcar. Aplica esta mezcla sobre tu piel con suaves masajes y verás como tu piel queda tersa y resplandeciente.
El desodorante natural: Si tienes una emergencia y necesitas un desodorante pero no hay ninguno a la mano, la solución perfecta es buscar en tu cocina maicena y bicarbonato de sodio. Estos dos ingredientes evitarán el mal olor y que tu piel se reseque.
La mascarilla aclaradora para el cabello: En verano, el cabello tiende a adquirir una tonalidad más clara por los efectos del sol. Si quieres darle mayor intensidad a estas luces naturales, prepara una mezcla de miel con vinagre de manzana y limón. Aplícala solo de la mitad del cabello hacia las puntas para evitar que se reseque. Déjala actuar por 25 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Excelentes ideas para resolver problemas de belleza de forma sencilla y natural.