El jugo ha sido una tradición en los desayunos para tener energía y empezar el día consumiendo muchas vitaminas. Actualmente, el smoothie también está siendo muy consumido por la gente, ya que parece ser una mezcla bastante saludable y además saciante.
Pero si ponemos a ambos en una balanza, ¿Cuál crees que es mejor para nuestra salud? A continuación verás las diferencias entre uno y otro para que sepas cuál elegir si quieres seguir una dieta saludable.
Jugo
Es más vitamínico, por contener solo frutas y verduras en un estado puro, proporciona a tu cuerpo las vitaminas de mejor manera y se asimila más fácilmente.
Smoothie
Es más proteínico, a un smoothie le puedes agregar casi cualquier cosa, y añadirle leche de almendra o de soya ayuda mucho a aumentar la cantidad de proteínas en tu desayuno.
Jugo
Es bastante más hidratante, si lo que necesitas es refrescarte sin dejar a un lado los nutrientes y vitaminas entonces el jugo es tu opción.
Smoothie
Puede ser un desayuno completo, si tu smoothie no solo contiene fruta, sino lácteos y proteínas, entonces no necesitarás nada más para empezar tu día.
Jugo
El jugo es una bebida que debe tomarse de inmediato, las frutas recién exprimidas nunca son mejores que cuando recién salen de la cáscara, mientras más tiempo tomes en beberlo, menos nutrientes obtendrás.
Smoothie
El smoothie puede durarte más tiempo, es como llevarte un licuado al trabajo, y como usualmente es más denso, puedes beberlo como un desayuno mientras vas en el auto.
Jugo
El jugo de frutas y vegetales contiene fibra soluble, lo cual hace que sean mucho más fáciles de digerir y que pasen rápido por tu sistema.
Smoothie
Licuar una fruta o vegetal mantiene las fibras no solubles y por lo mismo se necesita más tiempo para hacer la digestión. Lo bueno, es que te hacen sentir más satisfecho por más tiempo.
La verdad es que no sabría cuál de los dos elegir.