5 Alimentos Que Perjudican A Tu Cerebro Y Lo Envejecen

Una buena dieta no solo debe mantener nuestros cuerpos en forma, también debe prevenir enfermedades del corazón, evitar las arrugas y cuidar el sistema inmunológico. Debe ayudarnos a preservar nuestra memoria, nuestras neuronas sanas y funcionando.

foto-1

Comer cantidades excesivas de grasas saturadas aumenta los niveles de colesterol malo en la sangre que puede adherirse a nuestras arterias, y convertirse en horribles arrugas en tu cara o una reducción considerable en la calidad de nuestros orgasmos. Y lo más importante, reducen la capacidad de tu memoria.

La misma saturación que ocasiona problemas a nuestro corazón es una de las principales causas de la demencia vascular, cuando las neuronas se inflaman o no reciben el suficiente oxígeno e irrigación sanguínea, provocando una pérdida de memoria.

Alimentarnos mal puede causar disfunciones cognitivas, así que para que esto no te ocurra te mostraremos a continuación una lista de 5 alimentos que son perjudiciales para nuestras neuronas:

1.- Grasas Trans

Las grasas trans alteran nuestros procesos metabólicos, endureciendo las arterias. Por lo tanto, hay que eliminarlas de la dieta.

2.- Grasas Saturadas

Estas grasas provocan las obstrucciones en las arterias. No debemos consumir más de 4 gramos por hora.

3.- Exceso de azúcar

El exceso de azúcar hace que las proteínas en nuestro cuerpo funcionen de forma incorrecta, envejeciendo nuestro sistema de arterias. Evita los gramos de azúcar que no necesitas en tu dieta.

foto-2

4.- Jarabe

Todos los jarabes como el de maple hacen que las proteínas no funcionen apropiadamente, causando enfermedades y obesidad. Consúmelos cuando sea estrictamente necesario.

5.- Alimentos integrales que no son 100% integrales

Los alimentos 100% integrales contienen gran cantidad de fibra, que ayuda a conservar jóvenes las arterias. Así que consume toda la fibra que puedas, pero si no son 100% integrales, elimínalos de tu dieta.

Importantes datos para tener en cuenta si queremos cuidar nuestro cerebro y sus capacidades.