Solemos creer que comer grasa es malo; sin embargo, es necesario consumirlas para que nuestro cuerpo funcione de forma correcta.
La mayoría de las personas consideramos que añadir aceite a las comidas puede aumentar las calorías que necesita nuestro cuerpo, pero no todas las grasas son malas, de acuerdo con la American Heart Association. Al reemplazar las grasas malas, conocidas como saturadas y trans, por monoinsaturadas, poliinsaturadas, proteges tu corazón.
Identifica cuál es el mejor para ti
Es recomendable cocinar tus alimentos con aceites en lugar de grasas como la manteca, mantequilla o margarina, ya que no ayudan a mantener un peso saludable y tampoco un corazón sano.
Los aceites tienen un gran contenido de grasas insaturadas que son buenas para nuestro cuerpo porque disminuyen el colesterol malo (LDL) y aumentan el bueno (HDL).
1.- Canola Está elaborado de las semillas de la planta de canola. Es un excelente aceite para tener en nuestra cocina, ya que es muy versátil; se puede utilizar para sofreír, hornear, freír y marinar.
2.- Oliva. Está elaborado de olivas maduras. “Extra virgen” significa que está hecho del primer prensado de las olivas. Se usa para cocinar a la parrilla, sofreír, asar y untar sobre el pan.
3.- Cacahuate. Está hecho de cacahuates pelados y es popular en los platos asiáticos y también en la cocina del sur de los Estados Unidos. Lo utilizan para saltear, asar, hornear y usar en freidoras.
4.- Ajonjolí. Está hecho de semillas de ajonjolí y es un producto muy común en la cocina china, coreana e hindú. Se utiliza para saltear y sazonar salsas.
5.- Vegetal. Normalmente se fabrica con una combinación de semillas de maíz, soya o girasol y es otro excelente aceite ya que puede utilizarse para un gran número de técnicas de cocina, como sofreír, hornear, freír, marinar
No importa cuál utilices, lo importante es no superar la dosis recomendada para que tengas un cuerpo saludable.
Recuerda que la salud esta en tus manos.