Si intentas bajar de peso pero no te resulta, tal vez lo que necesitas es una desintoxicación urgente. El hígado te ayuda a eliminar toxinas, mejorar la digestión y absorber vitaminas y minerales esenciales; sin embargo, también regula la glucosa en la sangre, la insulina, e incluso ayuda a regular el estrógeno y la testosterona en el cuerpo. Todo esto ayuda a que tu cuerpo procese los alimentos de forma correcta para que logres bajar de peso.
Si sientes que tu hígado puede tener algún problema, primero visita a un médico para que te realicen los exámenes necesarios, pero si deseas desintoxicarlo sigue estas recomendaciones:
1.- Elimina medicamentos innecesarios
Cambia a la medicina naturales (como yoga en lugar de aspirinas). Si llevas mucho tiempo tomando un medicamento conversa con tu médico para ver si lo puedes suspender o disminuir la dosis. Las medicinas son las que más afectan a este órgano.
2.- Deja de fumar o fuma menos
No importa si lo dejas solo por unas semanas, tu cuerpo te agradecerá que les des un respiro y no lo contamines con la nicotina.
3.- Elimina los aceites hidrogenados de tu dieta
Con dos semanas basta para desintoxicar tu hígado. Presta atención a los contenidos de tus alimentos y evita estos aceites dañinos.
4.- Elimina todo lo que tenga colorante artificial
La forma más fácil de alimentarte sanamente es dejar de comprar alimentos que tenga colorante. Por ejemplo: galletas, cereales y alimentos enlatados. Hazlo por al menos dos semanas y verás que te sientes mucho mejor.
5.- Deja la sal
Sazona la comida con ajo o romero que son excelentes para tu hígado. Con estos tips y bebiendo suficiente agua (sin sales) descansará tu hígado para que funcione correctamente cuando trates de bajar de peso.
No es tan terrible dejar esas cosas por un par de semana si nos beneficiará en el futuro.