Si tienes mascotas, ya debes tener una dieta para ellos y crees saber cómo alimentarlos. Sin embargo, qué pueden comer los perros y qué no es muy importante para no causarles algún tipo de problema de salud por desconocimiento.
Es muy probable que cuando tu perro te ve comer, se quede mirándote esperando a que compartas un poco con él y te asalta la duda si puede o no comerlo. Puedes pensar que si lo que te estás sirviendo es saludable para ti, por qué no lo será para él.
Para que estés segura qué puedes darle sin problemas te enseñaremos un listado de comidas permitidas y las prohibidas, así cuidarás mucho mejor a tu perro.
Alimentos que puedes darle a tu perro
Frutas:
Los perros pueden comer algunas frutas, como fresas, plátano, manzana, melón y sandía. La manzana es buena para limpiar sus dientes, pero a todas las frutas y verduras les debes sacar las semillas y el corazón. También puedes darles una rama de apio como golosina.
Vegetales:
El calabacín, la zanahoria, ya sea cruda o cocida y la batata o boniato (cocida) le encantan a los perros y son muy saludables para ellos. También pueden comer patata, bien cocida, y calabaza, que les encanta, pero no debes sacarle las semillas.
Mantequilla de maní:
Puedes ofrecerle mantequilla de maní siempre que esta no tenga azúcar. Es bueno saberlo, porque el resto de las golosinas, por el hecho de ser azucaradas, están prohibidas para ellos.
Huevo:
Puedes darles huevo a los perros pero tienen que estar cocidos, porque al igual que a los humanos, pueden hacerles daño las bacterias del huevo crudo.
Yogur:
Sin azúcar, el yogur es saludable para ellos y puede gustarles. Pero ten cuidado, porque como ocurre con los humanos, existen perros intolerantes a la lactosa.
Avena:
La avena es rica en fibras; por eso puede ser beneficiosa, por ejemplo, para los perros mayores con problemas de irregularidad intestinal. También es una alternativa para perros alérgicos al trigo.
Alimentos tóxicos para los perros
Estos alimentos son tóxicos para los perros. Algunos, como el ajo, no hacen daño a corto plazo si consumen con muy poca frecuencia pero son peligrosos si los comen siempre o en mayor cantidad.
Las uvas o el chocolate, son altamente tóxicos para ellos y una pequeña cantidad puede causarles la muerte. Lo mejor es evitar todos los alimentos de esta lista.
También tienes que evitar que consuma azúcar y golosinas en general (algunos caramelos y gomitas pueden tener componentes extremadamente tóxicos para ellos, como el xhilytol), y las semillas de todas las frutas y vegetales.
- Aguacate
- Cebolla
- Sal
- Chocolate
- Uvas y pasas
- Ajo
- Brócoli
- Elote (choclo o maíz)
- Cerezas
- Pasas
- Ciruelas y ciruelas pasas
- Cítricos (naranja, limón, toronja, pomelo)
- Masa con levadura
- Colorantes artificiales
- Nueces de macadamia
- Café
- Té
- Alcohol
- Azúcar y dulces
- Bebidas dulces
Recuerda bien los alimentos que son buenos y los que son tóxicos para ellos, así estarás cuidando de su salud.