El mango es una fruta deliciosas y refrescante, además es un alimento muy completo ya que contiene más de 20 vitaminas y minerales que nutren y cuidan tu cuerpo.
De acuerdo con una investigación publicada en Oklahoma State University, incorporar el mango a la dieta de las personas ayuda a reducir la grasa corporal y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
En la investigación se destaca que el mango tiene compuestos bioactivos que mejoran la salud, es alto en fibra, vitaminas A y C, minerales y fitoquímicos, los que actúan en tu cuerpo para protegerlo de distintas enfermedades como:
1.- Degeneración macular. El mango tiene un antioxidante llamado Zeaxantina, que ayuda a proteger los ojos de los rayos ultravioleta
2.- Asma. Es rico en betacaroteno, por lo que te protege del desarrollo de crisis asmáticas.
3.- Cáncer. Está comprobado que las dietas ricas en betacaroteno protegen al cuerpo de sufrir cáncer de próstata.
4.- Protege tus huesos. El mango es rico en vitamina K, una vitamina que reduce el riesgo de padecer fracturas óseas, porque mejora la absorción de calcio.
5.- Diabetes. La fibra que contiene el mango es suficiente para mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre.
6.- Digestión. Por tener un gran contenido de fibra y agua, previene el estreñimiento y regula el sistema digestivo.
7.- Cuida tu corazón. Es importante consumir fibra, potasio y otras vitaminas que puedes encontrar en el mango, si quieres tener un corazón fuerte y sano.
Otros beneficios del mango es que mejora la apariencia de tu piel y cabello, debido a su alto contenido en vitamina A. Solo debes recordar que como todo no se puede comer en exceso si quieres tener un peso adecuado y aprovechar todos los beneficios del mango, por lo que te recomendamos comer una pieza de mango pequeña al día.
Que maravilla que una fruta tan rica tenga tantos beneficios para la salud.