Es muy frustrante seguir una dieta, sentir que realmente estas haciendo un esfuerzo y no ver resultados. Esto ocurre cuando nos ponemos a dieta y pasan los días sin que perdamos un gramo. La razón de esto puede estar en pequeños detalles que muchos no conocen y que pueden arruinar todo tu esfuerzo.
Para que esto no te suceda y cada dieta a la que te sometas de los resultados deseados te comentaremos ocho de los errores más comunes y que por lo mismo, podrías estar cometiendo, saboteando tu dieta.
Demasiada proteína
La proteína es importante en la dieta, crea músculo y fibra, pero si comes en exceso el cuerpo la almacena como grasa y eso dificulta más bajar de peso.
Muy pocos vegetales
Cuando haces dieta a tu cuerpo necesita vitaminas para tener la energía para quemar grasa y debes consumir dos tazas y media de verduras para mantenerte sano.
Solo jugo para el desayuno
Beber solo jugo en las mañanas te llena de azúcar y no activa tu metabolismo. La idea es desayunar balanceado para que tu cuerpo se active y comiences a quemar calorías desde el momento en que te despiertas.
Desilusionarse rápido
Por lo general, cuando estamos a dieta, perdemos un par de kilos la primera semana y después la pérdida comienza a ser más lenta. En esta etapa es donde las personas se desilusionan y deciden dejar la dieta, asumiendo que esta no funciona. Pero no te preocupes, es normal, por que las primeras semanas solo pierdes carbohidrato y líquido, después comienzas a quemar grasa y este proceso es un poco más lento.
No dormir bien
Descansar lo suficiente influye en las hormonas de las ansias y el hambre. Trata de dormir tus ocho horas o de lo contrario tus antojos estarán fuera de control.
Cambiar la dieta por ejercicio
Ejercitarte es muy importante a la hora de perder peso, pero no reemplaza una dieta balanceada. Estas deben ser actividades 100% complementarias.
Quedarse con la misma rutina
Debes ejercitarte, pero sin hacer siempre lo mismo. Asegúrate de variar tus actividades entre cardio, fuerza y pesas para obtener un mejor resultado.
Solo cardio
Se ha demostrado que hacer pesas y ejercicio de fuerza quema mucho más calorías que solo correr o montarse en la bicicleta, por lo tanto es recomendable que incluyas un poco de aparatos a tu rutina.
Ya sabes, si no pierdes peso con la rapidez que quieres no te desalientes y sigue estos consejos.