Las recetas que te presentaremos a continuación son perfectas para aquellos momentos en los que el tiempo es más que escaso y debemos andar corriendo de un lado para otro. La idea es que al ser tan simples y también sabrosas, no te saltes las comidas que nuestro cuerpo necesita diariamente para funcionar como corresponde.
Además de ser sencillas son muy saludables y su apariencia cuando las sirves en un plato, te harán más fácil la tarea de darle de comer a los niños porque se ven bastante apetecibles.
1.- Berenjenas a la plancha
Cubre rebanadas delgadas de berenjena con rodajas de tomate, espolvoréales queso, sazona con sal marina, eneldo o cualquier otra hierba aromáticas, rocía con aceite de oliva y prepara a la plancha durante 7 minutos.
2.- Sándwiches de helado
Toma dos rebanadas de pan de trigo tostado o dos galletas, unta una de ellas con el helado que más te guste y tápalo con la otra.
3.- Granita
Toma tres partes de vino tinto y una parte de agua, agrega azúcar al gusto, vierte en una jarra y déjala en el congelador; este postre italiano congelado estará listo en minutos.
4.- Pescado con limón
Rocía el pescado fresco con aceite de oliva, espolvoréale sal rosada, agrega la sal y rodajas de limón, albahaca y ajo, si lo deseas, también puedes agregar verduras; hornea durante 40 minutos a 180°C.
5.- Crepes de canela
Revuelve 4 claras de huevo con avena y una cucharadita de canela, luego prepara los crepes con la mezcla.
6.- Salmorejo
Para preparar esta sopa fría debes mezclar 1 kilo de tomate licuado, 1 rebanada de pan, ajo, 125 ml de aceite de oliva, vinagre de vino y sal; y para que sea más nutritivo, agrega tocino y huevo cocido.
7.- Horneado de avena
Revuelve yogur con un huevo crudo, agrega una cucharada de mantequilla de maní y una de miel y hornéalo a 180°C durante 30 minutos.
8.- Ensalada de aguacate y remolacha
Pon sobre una rebanada de pan la mitad de un aguacate rebanado y remolacha frita, picada en cubitos; decora con huevo poché y algunas hojas de lechuga.
9.- Galletas con chips de chocolate
Mezcla dos plátanos con avena, agrega chispas de chocolate y hornea durante 15 minutos a 180°C.
10.- Ensalada de tomate y mozzarella
Revuelve el queso mozzarella y los tomates cherry cortados a la mitad con albahaca picada y pesto; condimenta con aceite de oliva y vinagre balsámico
11.- Calabacitas fritas
Corta las calabacitas por la mitad, pon una capa fina de carne molida sobre ellas, decora con albahaca y tomates, rocíales aceite de oliva, sazona con sal y pimienta, ajo y queso rallado; hornea durante 20-30 minutos a 350°C.
12.- Repollo rizado frito
Sumerge las hojas de repollo rizado en aceite de oliva, sazona con sal y pimienta; hornea a 180°С durante 12 minutos.
13.- Frittata vegetariana
Revuelve las calabacitas, cebolla, ajo, pimiento, tomates, huevos; luego sazona con aceite de oliva, sal, paprika y otras especias de tu gusto; decora con queso y lleva al horno precalentado a 180 °С durante 15 minutos.
14.- Ensalada de mango
Corta un mango, aguacate, cebolla morada y pimienta de cayena en cubitos grandes, revuelve y sazona con sal y pimienta.
15.- Ensalada de quínoa
Mezcla un poco de quínoa cocida con tomates cherry, hojas de menta, aguacate, mango, anacardos, manzana, sal, pimienta y aceite de oliva.
16.- Zanahorias moradas fritas
Fríe la zanahoria morada picada en julianas, judías verdes, ajo, pimienta y especias a tu gusto por 15-20 minutos en aceite de oliva; cuando esté todo listo, agrega kétchup.
17.- Huevo con tocino en taza
Pon en el fondo del molde pan, tocino y sobre ellos, un huevo crudo, espolvorea con el queso rallado y hornea a 180°С durante 15 minutos.
Todos los platos, además de ser sencillos, se ven deliciosos.