El romero es una hierba que se utiliza para diversos remedios caseros, ya que mezclada con frutos y otras hierbas, ayuda al organismo a combatir diversos malestares.
A continuación te mostraremos una lista de sus propiedades para que no limites su uso solo en la cocina.
1.- Alto contenido en hierro
Si sufres de anemia o tienes problemas por la falta de hierro, puedes combatir los malestares bebiendo infusiones de romero.
2.- Para dolores musculares
Date un baño caliente con esta hierba (un puñado de hierba por litro de agua) y disfruta de su aroma. También te puedes hacer masajes en la zona afectada con aceite de romero y notarás un alivio casi inmediato.
3.- Combate el mal aliento
Si sufres de halitosis prepara una infusión de romero y enjuaga tu boca con esto. Si, también tienes alguna herida en la boca, el romero la curará.
4.-Una buena digestión
Deja el café después del almuerzo y prepárate una infusión de romero. Esta te ayudará a evitar las flatulencias, hinchazón y mejorará tu digestión.
5.-Evita los dolores menstruales
El romero posee propiedades emenagogas, es decir, estimula el flujo sanguíneo en el área de la pelvis. La hierba evitará los malestares propios de la menstruación, tomando 2 tazas diarias de la infusión.
6.-Para el cabello y las uñas
El aceite de romero es ideal para hacerte masajes en el cuero cabelludo y así evitar la caída del cabello. Si deseas fortalecer tus uñas, ponte un poco del aceite en cada uña, haciendo un movimiento con tus dedos para que se impregnen.
7.-Propiedades antioxidantes
El romero es muy útil en casos de artrosis o artritis; bebiendo infusiones con esta hierba proteges tu piel y también es utilizado en tratamientos de enfermedades respiratorias.
Increíble todas las propiedades que tiene esta hierba.