La gran cantidad de actividades que debemos realizar durante el día ha modificado nuestros hábitos alimenticios. Antes, tomar desayuno, almorzar y cenar eran una tradición irremplazable; sin embargo, en la actualidad muchos se saltan estas comidas debido la falta de tiempo.
Y el desayuno es la comida que más se ha modificado con el pasar de los años y ya es normal saltarse el “alimento más importante del día” o prefieren comer cualquier cosa, por lo general poco saludable, en la oficina o la escuela.
Chloe Miles, una experta en dietética de la Asociación Británica de Dieta, señaló en el medio inglés “The Independent” que el cuerpo al despertar, tiene los niveles de azúcar tan bajos que es necesario restablecerlos para poder funcionar correctamente durante todo el día.
La especialista indica que no hay una hora ideal pero sí es importante ingerir algún alimento dentro de un plazo determinado:
No debe pasar más de una hora desde que te despiertas hasta que se tomas tu desayuno, para que el cuerpo recupere sus nutrientes y no colapse por falta de azúcar.
De acuerdo a lo comentado por la especialista, existen varios estudios que han demostrado que las personas que toman desayuno son más delgadas en comparación a quienes no lo hacen y además tienden a tener una dietas más equilibrada, un tema importante dado los altos niveles de obesidad.
“No tomar desayuno puede afectar los niveles de energía y concentración, por lo tanto incentivar a los niños a comer en las mañanas es vital. Si el desayuno no forma parte de nuestra dieta, podríamos estar perdiendo fibras y vitaminas, y reemplazándolo más tarde con cualquier “snack” no saludable, que no proporciona los nutrientes que necesitamos.”
Por todo lo mencionado anteriormente, es de gran importancia no “saltarnos” la primera comida del día, especialmente los niños que necesitan los nutrientes necesarios para su concentración y crecimiento.
Creo que todos debemos revaluar nuestros horarios para incluir el desayuno.