El cardamomo, también conocido como “granado del paraíso”, proviene de la India. Muy cotizado desde la era cristiana, es la segunda especia más cara del mundo, después del azafrán y antes de la vainilla.
Tiene un olor muy fuerte, un tanto cítrico y las encuentras en forma de cápsulas amarillas o verdes que traen adentro semillas parecidas a unas piedritas grises.
También lo puedes comprar “pelado”, o en polvo. De igual forma la vaina se deshecha, aunque existen recetas que la usan completa para quitarla más fácilmente después de preparar una infusión, debido a su fuerte sabor.
Es usado para hacer café árabe y vino caliente, por ejemplo. También se le agrega a los postres, sobre todo cuando tienen chocolate, por que realza mucho su sabor.
Tienen diversos usos medicinales, tales como: regula la digestión, ayuda a calmar los cólicos menstruales, combate el mal aliento y estimula el apetito. Para estos efectos se prepara una infusión.
Si agregas una pizca de cardamomo a tus bebidas, frías o calientes, tus postres a base de chocolate u otras especias como la canela, convertirás algo simple en espectacular.
Al parecer tiene muchos beneficios para la salud, lastima que sea tan costoso.