Son muchas las personas que por muy cansadas que estén a la hora de irse a la cama, tienen grandes dificultades para conciliar el sueño. Si no quieres tomar fármacos que te ayuden, los que muchas veces causan adicción, te recomendamos poner atención a lo que estás comiendo antes de dormir. Por que consumir ciertos alimentos podría ayudar a lograr ese sueño profundo y reparador que todos necesitamos.
Plátano
Al ser ricos en potasio pueden prevenir los calambres nocturnos en las piernas y su contenido de magnesio relaja los músculos y los nervios. Puedes comer un plátano o prepararte un batido con el.
Salmón
Este pescado es perfecto para la cena debido a su contenido de ácidos grasos y omega 3 que reduce los aumentos repentinos de las hormonas del estrés y facilita el descanso.
Col rizada
Tiene una alto contenido de calcio y potasio, elementos que ayudan a inducir el sueño y que se pueden aprovechar en una ensalada como acompañamiento de la cena de noche.
Almendras
Contienen magnesio y proteínas que ayudan a mantener un nivel de azúcar en la sangre estable mientras estás durmiendo. Puedes comer un puñado de almendras antes de acostarte o un rebanada de pan integral con mantequilla de almendra.
Leche
El calcio es muy importante para la producción de melatonina que ayuda a mantener el ciclo de sueño-vigilia de 24 horas en nuestro organismo. La leche de soya es la mejor de todas porque ayuda a dormirse más rápido y profundo.
Avena
Nada mejor que un tazón de avena con leche caliente para dormir plácidamente. Su contenido de calcio, magnesio y potasio ayudan a conciliar el sueño mucho más rápido.
Son excelentes alternativas, naturales y deliciosas.