El aguacate es un fruto versátil, existen muchas maneras de poder preparar, comer y acompañar un plato.
Nos aporta mucha energía y vitaminas. Ayuda considerablemente a bajar los niveles del colesterol y estabilizar nuestro ritmo cardiaco.
¿Pero quien no ha tenido ganas de comer un aguacate que aún está verde? Ya no es necesario esperar días a que madure, a continuación te presentamos 3 sencillos trucos para poder madurar en minutos.
Truco 1
Madurar en horno microondas
Para este truco debes tomar un aguacate y pincharlo con un tenedor por todos lados y de manera uniforme. Una vez listo ponlo dentro de un tupper y programa 30 segundos a potencia media. Debe salir lo suficientemente blando para poder comer. Si no lo está puedes programar 30 segundos más. Déjalo enfriar y ¿listo!
Truco 2
Madurar con papel aluminio
Todo lo que necesitas es envolver un aguacate verde en papel aluminio y acomodarlo sobre una bandeja o fuente de hornear. Llévalo al horno durante 7-10 minutos a 100ºC o hasta que el aguacate esté blando. El tiempo puede variar según el tamaño del aguacate. Retirara el aguacate y ponlo en el refrigerador hasta que se enfríe por completo y ¡ listo!
Truco 3
Madurar con bolsa de papel
Debes disponer de una bolsa limpia y libre de hoyos. debes poner el aguacate dentro junto a una manzana, una banana o un tomate. Te recomendamos la banana, funciona más rápido.
Cierra la bolsa y mantenla lejos de la luz solar. La mejor temperatura es entre 18ºC a 24ºC. Ahora solo debes esperar a que esté blando, depende del tamaño del aguacate tardará máximo un día en estar listo.