Cocinar puede ser un gran placer para algunas personas, mientras que para otras es una tortura y muchas veces no es porque no les guste preparar un platillo, sino porque el resultado no es lo que deseaban y la frustración hace que se alejen de ese espacio de la casa.
Para que los alimentos que vas a cocinar no se arruinen y mantengan sus propiedades, te mostraremos 10 trucos que si los implementas la próxima vez que te animes a cocinar, de seguro los comensales creerán que eres un experto en la materia.
1.- Agrega leche y sal a la coliflor para que permanezca de color blanco.
2.- Para que tus verduras o guisados conserven su color, sumérgelas en agua tan pronto las hayas preparado.
3.- Agrega una pizca de sal a los dulces horneados y verás cómo resalta el sabor.
4.- Sirve un vaso de vino con uvas congelada en lugar de hielo para que cuando se descongelen no afecten el sabor.
5.- Para que el arroz quede perfecto, tapa la olla con una toalla de cocina al momento de terminar la cocción para que absorba el exceso de líquido.
6.- Para obtener más jugo de un limón o lima, ponlo en el microondas por 10 a 20 minutos a máxima potencias y extraerás más jugo de lo normal.
7.- Para preparar un pastel perfecto ten en cuenta esta sencilla regla: la cantidad de azúcar (el peso) debe ser igual a la cantidad de harina, y la cantidad de huevos, con la mantequilla. Utiliza una balanza de cocina para pesar los ingredientes.
8.- Para que la carne quede jugosa y suave, agrégale una clara de huevo y un poco de almidón antes de cocinarla.
9.- Ponle sal a las verduras antes de juntarlas todas en la ensalada. La sal ayudará a retener el agua adentro de las verduras y mantener su sabor.
10.- Agrega una pizca de sal y canela al café antes de prepararlo ya que la sal suavizará el sabor y la canela le proporcionará más color.
Con estos consejos estoy listo para incursionar en la cocina.