Comprar un rico chocolate en cualquier tienda o supermercado no debería afectar demasiado tu bolsillo, pero si se te antoja alguno de los que te mencionaremos a continuación, será mejor que comiences a ahorrar con meses de anticipación.
Por ejemplo, una caja de la marca To’ak, de chocolate negro orgánico, cuesta unos $260 dólares. Esta marca fundada por Jerry Toth tuvo sus orígenes en una experiencia en Ecuador, cuando él descubrió que de árboles centenarios, podía extraer semillas de cacao para elaborar chocolates con un sabor único.
Las cajas de estos chocolates son fabricadas con madera de olmo y todo es una experiencia de lujo que podría ascender a los $300 dólares y más.
Otros chocolates exclusivos son los suizos DeLafée que vienen envueltos en oro comestible de 24 quilates, y si tienes interés en regalarle estas delicias a alguien, puedes pagar $330 dólares y llevártelos en una caja de seda. Puedes adjuntarle una moneda de oro del Banco Nacional de Suiza de 1910, si pagas $133 dólares extra.
Y estos no son los más caros. Debauve & Gallais, es una chocolatería francesa fundada en 1800 y sus chocolates no son envasados en cualquier material. Este libro trae 35 chocolates, empaquetados en una caja hecha con cuero y oro, que simula una enciclopedia y tiene el módico precio de $550 dólares.
Por muy rico que sea el chocolate dudo que gaste tanto dinero en ellos.