Uno de los remedios caseros utilizados por generaciones para terminar con la acidez ha sido el azúcar. Sin embargo, hoy en día se han descubierto propiedades antiácidas en frutas y hierbas que además de ser muy sabrosas, te aliviarán en segundo este horrible malestar.
Son muchas las razones por las que podemos sufrir de ardor desde la boca del estómago hasta el esófago. Para evitar este desagradable síntoma es recomendable dejar el consumo de cafeína, alcohol, alimentos cítricos, picantes o fritos.
Aunque en el mercado existen varias alternativas instantáneas para eliminar la acidez, también puedes optar por recetas caseras que son más saludables. Por supuesto, si las molestias continúan es hora de visitar al médico.
El azúcar no es la única receta casera para aliviar la acidez. Existen alternativas que están en tu cocina y que son de gran ayuda.
Té de jengibre
Prepáralo agregando 2 o 3 rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Déjalos reposar y bébelo 20 minutos antes de cada comida. También lo puedes hacer rallado, con un poco de limón y miel.
Bicarbonato
No se debe abusar de este ingrediente, pero si el dolor es demasiado molesto pon 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y bébelo de inmediato.
Miel
La miel de abeja, 100% natural, es otro remedio casero que ayuda con la acidez. Solo ingiere una cucharada de esta y verás como desaparecen las molestias.
Agua y limón
Para prevenir la acidez estomacal, es recomendable beber agua caliente con zumo de limón, unos 20 minutos antes de cada comida. Esto hace que se mantenga un equilibrio en el nivel de ácido en el estómago.
Infusión de menta o manzanilla
Estas hierbas reducen los malestares después de una comida. Por supuesto, si haz comido un kilo de comida chatarra esta infusión no te ayudará.
Es recomendable prevenir la acidez controlando lo que comemos e ingiriendo la comida ni muy caliente ni muy fría, para evitar la irritación de la pared del estómago.
Lo mejor es comer saludable para no sentir esas molestias.