Deliciosas Bebidas Sin Alcohol Para Refrescarse En Esos Días Calurosos

Hidratarse bien durante los meses de calor es sumamente necesario para el cuerpo y para sentirte fresco y relajado. El agua es la bebida esencial en esas época y si para algunos es insípida y poco interesante, existen muchas formas para hacerla divertida, creativa, nutritiva y lo mejor de todos, es que pueden beberla personas de todas las edades.

A continuación te mostraremos distintas alternativas sin alcohol, ya que una bebida alcohólica provoque una sensación de frescura al tomarla, pero después reseca y acalora. Tampoco se recomiendan los refrescos por el alto contenido de azúcar que no ayuda a quita la sed.

El agua. No puede faltar. Los médicos y nutriólogos siempre están recomendando el consumo de dos litros de agua al día, en especialmente en los días muy calurosos como una forma de evitar la deshidratación.

Té helado. Las infusiones de frutas y verduras están de moda porque refrescan y contienen antioxidantes. Todo tipo de té se puede beber helado y en la actualidad, existe gran variedad de lugares especializados que te pueden recomendar cual es más se ajusta a tus necesidades. Finalmente, el té que bebemos en casa, puedes verterlo en una jarra con mucho hielo y un poco de apio o menta, y tendrás una bebidas deliciosa y refrescante.

foto-1

Batidos. Antes este tipo de bebidas eran de chocolate, fresa o vainilla; sin embargo, hoy existen formas de combinar frutas y verduras, que aportan grandes beneficios a nuestra salud. Puedes mezclarlo con helado y sin leche, convirtiéndolo en una bebida ideal para los niños.

Zumos. Los zumos son la mejor alternativa para acompañar un desayuno o servir como merienda y los puedes hacer de naranja, zanahoria, pomelo, kiwi, manzana o distintas frutas combinadas. Son fáciles de preparar y a todos les encantará.

foto-2

Limonada. Es la bebida clásica del verano, fácil de preparar y puedes hacerla más divertida con un poco de menta y limón cortado en rodajas.

Hielos decorados. Cuando vayas a preparar hielo en la cubeta, pon trocitos de frutas o verduras en ellos y congélalos. Así, cuando quieras preparar cualquier bebida, utilizas estos cubos dándole un toque al vaso con la bebida que hayas elegido.

¿Qué te parecieron estas bebidas para el verano?