Los excesos nos pasan la cuenta, y pocos son tan molestos como la resaca después de una divertida noche de fiesta. La sensación de malestar al día siguiente, a causa de la deshidratación y pérdida de minerales, provocan dolor de cabeza, malestar estomacal, falta de apetito, sueño.
Cuando excedemos el consumo de alcohol, nuestro organismo aumenta la temperatura corporal, irrita el estómago, inflama el organismo, es decir, nuestro organismo se ve afectado por completo. Para que tu próxima resaca puedas aliviarla rápidamente y con productos naturales te recomendamos los siguientes remedios caseros:
Remedio Nº1
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de azúcar
- una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Mezcla en un vaso el jugo de limón, el azúcar y la sal. Segundos antes de que vayas a beber el remedio, agrega el bicarbonato de sodio y toma bébelo de inmediato. Esto relajará los síntomas como la acidez y ardor estomacal.
Remedio Nº2
- 1 taza de jugo de naranja fresco
- 1 cucharadita de jugo de limón
- una pizca de comino en polvo
A un vaso de jugo de naranja recién preparado, agrega el limón y el comino. Este último, fortalece el estómago y el hígado, regulando la temperatura corporal.
Remedio Nº3
- 1 taza de yogur natural
- 1 taza de agua
- una pizca de comino en polvo
Este brebaje de yogur, agua y comino, lo bebemos 3 a 4 veces al día. Ideal cuando nos sentimos agotados, somnolientos y perezosos, con dolor de cabeza o malestar estomacal. Ayuda a hidratarnos y controlar las nauseas.
Remedio Nº4
- agua de coco
El agua de coco es perfecto para hidratarnos, esto se debe a su aporte de electrolitos. También ayuda a purificar el cuerpo y a eliminar el alcohol que queda en nuestro sistema. Procuren tener agua de coco a la mano al final de la celebración.
Remedio Nº5
- 1 cucharada de jugo de aloe vera
El aloe vera tiene propiedades desintoxicantes. Toma una cucharada de jugo o gel, 3 veces al día. Se puede usar como complemento en cualquiera de los otros remedios.
Remedio Nº6
- 1 taza de café
- jugo de medio limón
- 2 plátanos bien lavados
- 1 vaso con agua
No es la mejor opción pero es efectivo. Agrega el jugo de medio limón a una taza de café. Mientras lo tomas, come los 2 plátanos y no botes la cáscara, remójalos en el vaso con agua. Cuando termines la taza de café, espera unos minutos a digerirlo para tomar el agua.
Debemos tener en cuenta que las bebidas alcohólicas se disfrutan más cuando las consumimos con moderación. Si todos los fines de semana terminamos con resaca y acudimos a estos remedios, al tiempo nuestro organismo se acostumbrará y ya no harán efecto.
A veces es mejor prevenir que curar…