Entre las diversas propiedades del chocolate están la regulación de la presión arterial, protege el corazón y nos produce felicidad. Pero parece esconder aún más beneficios.
Un reciente estudio publicado por el portal “Science Direct” señala que las personas que comen chocolate al menos una vez a la semana son más inteligentes.
En la investigación se identificó una relación entre la inteligencia con el chocolate, pero no se sabía si las personas más inteligente consumía en mayor cantidad este producto, o su ingesta beneficiaba las funciones cerebrales. Para aclarar el misterio, los investigadores estudiaron a 333 personas que habían sido entrevistadas 18 años antes sobre sus hábitos alimenticios. Sus conclusiones, casi dos décadas después fueron claras:
“Nuestro estudio indica que definitivamente el consumo de chocolate afecta la capacidad cognitiva“, indicó el sicólogo Merril Elias.
Sin embargo, la cantidad de calorías que contiene el chocolate es un factor a considerar. De acuerdo a los investigadores, una dieta balanceada, que incluya un par de trozos de chocolate a la semana, ayudarán al individuo a fortalecer sus habilidades cognitivas. Entre ellas se detectó una mayor habilidad para generar pensamientos abstractos y aumento de la memoria a corto, mediano y largo plazo.
Un estudio publicado en el 2009 determinó que una dieta que incluya chocolate o cacao ayudaría a prevenir la demencia senil.
¡Muchas razones más para no dejar de comer esta delicia!