Los amantes del café no dejarían su brebaje favorito por ningún tipo de té, pero existe una excelente alternativa que podrías considerar
¿Has escuchado sobre el té de yaupon? Aunque es una planta nativa, el paso del tiempo hizo que los beneficios del yaupon pasaran a segundo plano, porque infusiones como el té rojo o el mate se transformaron en los protagonistas.
Sin embargo, como pasa con otros alimentos o recetas, en el año 2015 el té de yaupon se impuso en los hogares. Debido a que la planta tiene propiedades similares al café, muchos comenzaron a verla como una opción más saludable.
Además de contener una importante dosis de cafeína que te activará, el té de yaupon se obtiene por medio de una producción más amigable con el medio ambiente que el té o el café, porque crece de forma natural en Norteamérica, sin la intervención de terceros.
Contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células y como esta planta no pierde sus propiedades al convertirla en té; le llaman el “té sustentable”.
No parece una mala opción para los amantes del café…