Una cosa es clara cuando hablamos de lograr el cuerpo que deseamos. Debemos entrenar frecuentemente y alimentarnos bien. Seguir una dieta que te mata de hambre por unas semanas no te servirá ya que terminado el período querrás comer todo lo que no pudiste y no resultarán los cambios que deseabas.
Muchas personas tienen como meta unos glúteos más firmes y redondeados y el glúteo, como es un músculo (y se compone de tres músculos diferentes: glúteo mayor, glúteo mediano y glúteo menor) necesita ser ejercitado con pesos adecuados y alimentarnos de forma saludable, con la cantidad precisa de proteínas.
La proteína es muy importante al trabajar nuestros músculos, por que los ayuda a repararse y a crecer. Los músculos más grandes dan como resultado una apariencia más fuerte, es decir, unos glúteos bien formados y redondos.
1.- Huevos
Los huevos son una buena opción mientras no sean fritos. Puedes consumirlos al desayuno o como acompañamiento en tus almuerzos y cenas.
2.- Pescados
El salmón es una excelente opción si quieres comer pescado por que contiene grasas omega que son saludables y necesarias para la salud del cuerpo. El atún en lata (al agua) puede ayudarte a aumentar la cantidad de proteína sin añadir carbohidratos.
3.- Pollo
Si comes mas carne, las carnes blancas y magras son ideales para ti. Intenta comer un trozo de pollo o pavo asados o cocidos en agua en tus principales comidas.
4.- Frutos secos
Son una buena fuente de proteína para quienes no comen carnes ni pescado. Pero, al igual que los huevos, proporcionan unos gramos de grasa (saludable) extras.
5.- Aceite de oliva
Si los frutos secos no son lo tuyo puedes suplirlos con una cucharada de aceite de oliva en tu ensalada. Un cuarto de aguacate molido en tus ensaladas también servirá.
6.- Aceitunas
Si no te gusta el aceite de oliva esta es una buena alternativa.
7.- Verduras de hojas verdes
Trata de comerlas una vez al día. La más común es la lechuga, porque la puedes mezclar con lo que deseas o la espinaca en un smoothie.
8.- Quínoa
Este grano contiene carbohidratos y proteína convirtiéndolo en un alimento muy completo que puedes consumir con verduras o sopas. Trata comerlo una vez por semana.
9.- Arroz integral
Este arroz tiene las mismas calorías que el arroz blanco, la diferencia es que tiene más vitaminas, más minerales y más gramos de fibra que ayudarán con tu digestión y a no sentir hambre por un tiempo más prolongado.
Comparte este artículo con tus amigos, porque a veces el ejercicio físico no es suficiente.