A muchos nos pasa que en el ajetreo diario de las mañanas olvidamos desayunar. Si eres de los que nunca tiene tiempo para comer o beber algo antes de salir de la casa, los smoothies están hecho para ti.
A continuación, te mostraremos 8 razones por las cuales desayunar un smoothie es una excelente opción para comenzar el día:
Asegura tu consumo diario de frutas y verduras. Aprovecharás de consumir 2 plátanos, 1 manzana, 10 uvas, 5 almendras, por ejemplo, ahorrando tiempo preparando un smoothie con las frutas o verduras que tengas a disposición y puedes llevarlo donde sea.
Mejora tu digestión. Los smoothies contienen gran cantidad de fibra y vitaminas. Si bebes diariamente uno, asegurarás que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que requiere. Además, como el smoothie es un alimento líquido, estimula el proceso digestivo.
Desintoxica tu cuerpo. Nuestro cuerpo se ve afectado por todo tipo de elementos contaminantes y para contrarrestar estos efectos, evitar enfermedades o un envejecimiento prematuro, lo recomendable es consumir smoothies con ingredientes desintoxicantes, como cítricos o betabel.
Mejora tu actividad física. Antes y después de hacer ejercicio se necesita consumir alimentos adecuados para sacar el máximo provecho de la actividad física. Para el cuerpo es mucho más fácil y rápido absorber los nutrientes de un smoothie en lugar de una comida sólida.
Aumenta tu energía. Entre los compromisos del trabajo, las tareas de la casa y las reuniones con los amigos, lo único que deseas es dormir una semana entera. Sin embargo, puedes recupera tu energía bebiendo un smoothie por la mañana.
Reduce los antojos. Todos hemos experimentado antojos y de todo tipo, de comidas dulces o saldas que por lo general no son nada saludables, sobre todo cuando estamos cansados o bajo mucho estrés. Evita la comida chatarra y reemplázala con un vaso de smoothie.
Estimula tu cerebro. Al no desayunar nuestro cerebro experimenta una falta de nutrientes. Esto puede provocar que estés más olvidadizo, distraído o cansado, pero con un buen smoothie antes de comenzar el día mejorarás tu actividad cerebral.
Mejora tu sistema inmunológico. Cuando el cuerpo no recibe los nutriente necesarios o está cansado, las defensas bajan y comienzan a aparecer las enfermedades. Ahórrate la visita al doctor fortaleciendo tu sistema inmunológico con un smoothie todos los días.
Comparte este artículo con tus amigos, empezarán a disfrutar los beneficios de los smothies.