Es importante tener en cuenta de que cada cuerpo tiene un metabolismos distinto, y aunque lo recomendable es hacer ejercicio regularmente, dormir las horas suficientes y beber mucha para hacer que nuestro organismo funcione bien, existen ciertos alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo y podrá ser una ayuda extra para bajar esos kilitos de más.
Algunos de ellos te sorprenderán porque son excluidos de ciertas dietas por su aporte calórico pero acá verás que son muy beneficiosos para el metabolismo y es importante consumirlos.
1.- Alimentos con picante
Comer algo picante te hace transpirar más de lo normal y esto es por la capsaicina, un ingrediente que estimula los receptores de dolor en el cuerpo, aumentando la circulación y metabolismo, provocando una mayor sudoración, lo que causa que quemes grasa más rápido.
2.- Cereales integrales como la avena
El secreto está en saber elegir la los cereales integrales que te harán quemar grasas, como el trigo, avena, arroz y maíz.
Los granos enteros tienen nutrientes y carbohidratos complejos que aceleran el metabolismo estabilizando los niveles de insulina.
Aunque no es bueno tener los niveles de insulina bajos, ya que esto le envía una señal al cuerpo de que necesita almacenar grasa adicional, se recomienda consumirlo con moderación.
3.- Brócoli
Esta verdura es una fuente importante de calcio que acelera el metabolismo. También tiene gran cantidad de vitaminas C, K y A.
Una porción de brócoli te aportará una importante cantidad de folato y fibra dietética, además de diversos antioxidantes. Es uno de los mejores alimentos desintoxicantes que puedes incluir en tu dieta.
4.- Sopas
Existen estudios que señalan lo bueno que es tomar sopa; incluso en la mayoría de las dietas este alimento está incorporado antes de las comidas más contundentes. Investigaciones concluyen que las personas que beben sopa, consumen menos alimentos sólidos a la hora de comer el plato principal.
Un estudio realizado en La Penn State University determinó que la sopa provoca una reducción del apetito, de líquidos y sólidos, disminuyendo la ingesta de alimentos en exceso, haciendo que el metabolismo queme más rápido la grasa
5.- Té y café verdes
Varios estudios científicos respaldan que el té y café verdes aceleran el metabolismo, y tienen muchos otros beneficios: gran cantidad de antioxidantes, ayudan a disminuir el nivel de azúcar en la sangre y son buenos para eliminar la celulitis, además de ser ideales para bajar de peso.
6.- Manzanas y peras
La manzana es recomendada en toda dieta junto con la pera, no solo por su bajo contenido calórico sino también porque estas dos frutas aceleran el metabolismo. Esto fue comprobado por un estudio realizado en la Universidad Estatal de Río de Janeiro, donde se pudo corroborar que las mujeres que comieron tres manzanas o peras pequeñas al día, perdieron más peso que aquellas que no lo hicieron.
7.- Especias
Las especias son fantásticas para acelerar el metabolismo. Al igual que los alimentos picantes, las especias picantes como la pimienta negra, las semillas de mostaza, el polvo de ajo y el jengibre ayudan a acelerarlo aún más. Está comprobado que las personas que las consumen pueden quemar hasta 1.000 calorías más en un día.
8.- Cítricos
Los cítricos también están entre los alimentos que ayudan a quemar grasa y mantener el metabolismo acelerado, por ejemplo las naranjas, pomelos, limones, etc. Esto se debe al alto contenido de vitamina C que regula el nivel de insulina.
9.- Alimentos lácteos
Es importante consumir alimentos ricos en calcio como el brócoli. Porque además de este gran beneficio para nuestra salud, aceleran el metabolismo.
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Tennessee confirmó que las personas que consumen entre 1.200 y 1.300 miligramos de calcio al día pierden cerca del doble de peso comparado con aquellos que consumen una menor cantidad.
10.- Omega-3
El Omega-3 no solo lo encontramos en el pescado, también en nueces y semillas. Incluso está presente en el aceite de cáñamo y el de semilla de lino.
Estos alimentos aceleran tu metabolismo por que reducen la producción de una hormona llamada leptina (químico natural que hace lento tu metabolismo).
Un estudio realizado por la Clínica Mayo descubrió que las tribus africanas que incluían en su dieta una gran cantidad de pescado pescado tenían niveles de leptina cinco veces menores que aquellas que no lo consumían.
Comparte este artículo con tus amigos, no está de más empezar a incluirlos en la dieta.