Todos hemos amanecido de mal humor alguna vez sin ninguna razón y esa sensación puede durarnos todo el día, afectando a todos los que nos rodean ya que todo hace que reacciones de mala manera.
Cualquier situación nos molesta y ante la más mínima provocación somos capaces de explotar. Sin embargo, existen alimentos que nos pueden ayudar a sentirnos de buen humor desde el momento que nos levantamos y de esta forma podremos disfrutar mejor del resto del día.
A continuación te mostraremos algunos alimentos que harán que ese despertar mal humorado cambie drásticamente:
Pescados azules
El mal humor no solo es consecuencia del tráfico o al estrés del trabajo. Si tienes deficiencia de ácidos grasos omega 3, puedes presentar estados de ánimo depresivos.
Chocolate oscuro
El chocolate negro hace que el cerebro libere endorfinas, aumentando los niveles de serotonina.
Así que cuando te sientas estresado o ansioso, come un poco de chocolate, y verás cómo en unos minutos te sentirás más tranquilo.
Plátano
Contrarresta los efectos del cansancio y la ansiedad consumiendo diariamente triptófano, un aminoácido encargado de elevar los niveles de serotonina, y potasio, los que abundan en los plátanos.
Verduras de hoja verde
Las vitaminas del complejo B son conocidas por sus beneficios en el funcionamiento neuronal.
Cuando tu cerebro no está al 100%, no solo te sentirás cansado, también puede que te sientas malhumorado o ansioso.
Te recomendamos comer espinaca y brócoli para mejorar tu estado de ánimo.
Arándanos
Este pequeño fruto tiene componentes muy similares al ácido valproico, utilizado para aminorar los cambios de humor en las personas que sufren de trastornos maniacodepresivos.
Comparte este artículo con tus amigos, los ayudarás a estar de mejor ánimo.