Es normal que cuando empiezan los días de calor y la ropa que usamos se vuelve más ligera, muchas personas comienzan a preocuparse de su alimentación y de realizar ejercicio físico. Aunque para la mayoría de las personas esto significa sufrimiento, te contamos que puedes alimentarte bien saludable.
Existen varios consejos para tomar en cuenta a la hora de preparar un almuerzo sano, que te deje con la sensación de saciedad que necesitas.
1.- Legumbres
Esta ensalada de lentejas, arvejas, betarraga y cilantro es ideal. Las lentejas son un alimento muy saludable y proporcionan sensación de saciedad por su alto contenido de fibras y proteína.
2.- Wraps
Los wraps son ideales si buscas un almuerzo rico y sano. Si tu los preparas, puedes saber con exactitud qué estás comiendo. En ocasiones, los wraps que compras en restaurantes tienen exceso de mayonesa o fritura. La mejor opción es el wrap de pollo con palta y verduras. Aquí hay un buen ejemplo.
3.- Sándwich integral
Si bien no es recomendable que almuerces pan frecuentemente, el integral es una excelente fuente de fibra y combinado con atún, palta y lechuga podrás disfrutar de un almuerzo completo y sabroso. Sigue la receta de Goodie Godmother.
4.- Copas de lechuga y garbanzos
Los garbanzos son legumbres que tienen la cualidad de proporcionar nutrientes y calmar el apetito. Puedes hacer copas de lechuga, aliñar y agregar más ingredientes, como tomate y cebolla. Te dejamos esta receta de Homegrown Provisions
Comparte este artículo con tus amigos, además de ser recetas saludables son muy sencillas.