El cáncer es una enfermedad terrible que ataca sin avisar, muchos tratamientos e investigaciones están a la vanguardia pero aún no hay nada definitivo en contra de esta enfermedad, sin embargo hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a evitarla, muchos los tienes en tu refrigerador.
Todos los alimentos tienen sus beneficios, muchos incluso son bastante específicos en cuanto al efecto que tienen en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Algunos son bastante poderosos e inclusos anticancerígenos.
Estos son los 10 alimentos que no sabías que eran anticancerígenos:
Chocolate negro o amargo
El cacao está lleno de poli fenoles llamados catequinas que son sustancias que previenen enfermedades como el cáncer. Busca chocolates que tengan mínimo 70% de cacao puro.
Granada
Esta fruta es rica en antioxidantes que ayuda a prevenir el cáncer de mamá, además tiene un alto contenido de ácido cítrico que es importante para alcalinizar el cuerpo.
Té verde
Está repleto de antioxidantes llamados catequinas que son conocidos por reducir los tumores cancerígenos.
Uvas
Son ricas en resveratrol, un antioxidante que se encuentra principalmente en su piel, aunque el jugo y el vino también lo contienen. Se ha visto que el resveratrol puede evitar el crecimiento de células cancerosas.
Frijoles
Contienen fitoquímicos que previenen el daño de células que causan cáncer y también inhibidores de proteasa que pueden limitar la propagación de células cancerígenas en el cuerpo.
Granos enteros
Avena, arroz integral, trigo, centeno, maíz y amaranto son algunos ejemplos de granos enteros, los cuales son altos en fibra y antioxidantes que podrían disminuir el riesgo del cáncer de colon.
Ajo
Las investigaciones han demostrado que un alto consumo de ajo puede reducir el riesgo de padecer cáncer de estómago, colon y esófago, al impedir que las células malignas se reproduzcan.
Bayas
Sus fitoquímicos han demostrado una actividad anticancerígena, sobre todo las frambuesas negras que tienen antocianinas que limitan el crecimiento de las células malignas.
Tomates rojos
El licopeno, un antioxidante, es uno de los compuestos principales de este alimento que puede prevenir en mayor medida el cáncer de próstata.
Zanahorias
El betacaroteno, que le da el color naranja a la zanahoria, es el responsable de luchar contra las células causantes del cáncer de mama y de colon.
Comparte con tus amigos