Los trucos, tips y consejos para usar en nuestra cocina y con nuestra comida son innumerables y cada día encontramos más y con mejores formas de facilitarnos la vida tanto a la hora de cocinar como en el día a día.
Algunos trucos al conocernos nos parecen obvios y quisiéramos haberlo sabido antes, pero hay algunos trucos, como los que te mostraremos hoy, que de seguro no te imaginas, ya que son trucos con objetos inusuales y que jamás imaginamos que podíamos usar de esa forma.
Mira estos trucos donde usando objetos comunes logramos tener resultados inusuales:
Hilo dental para cortar pasteles
Como dije, nunca imaginaríamos usar así el hilo dental pero la verdad es que funciona muy bien, puedes usarlo también con quesos.
Recoge vidrio con pan
Nuca te cortaras de nuevo cuando una copa o un vaso se rompan, el pan actúa como una esponja en la que se incrustan las pequeñas astillas de vidrio. Recuerda botar el pan junto con el vidrio.
Usa café como desodorante para el refrigerador
Coloca café molido en un frasco y tápalo con un filtro de papel o una tela de malla fina, asegúrala bien y colócalo dentro del refrigerador, este absorberá todo los malo olores de tu refrigerador.
Limpia la parrilla con una cebolla
Así es, limpia con media cebolla la parrilla antes o después de hacer una rica barbacoa. La parrilla debe estar caliente al momento de hacerlo no funcionará.
Limpia tu tabla de cortar con limón.
Coloca un puñado de sal sobre tu tabla de cortar y restriégala con medio limón, esto quitará manchas, olores y desinfectará la tabla.
Protégete del picante
Si a la hora de cortar tus ajíes picantes favoritos solo usa una bolsa de plástico, atraviesa el cuchillo en ella y protege tus manos del picante.
Reúsa tapas
Las tapas de los envases de papas frita estilo Pringles pueden ser usadas para tapar yogurt, latas y vasos.
Limpia tus botellas con cascara de huevos
A veces queremos lavar una botella pero nuestra mano no pasa por la boca de la misma, solo tenemos que colocar cascaras de huevo secas (sin residuo de huevo) dentro de la botella con un poco de agua y jabón, estas quitaran toda la suciedad y dejarán brillante el vidrio.
Chocolate en polvo
Si no tienes un delicioso acompañamiento para tus helados, solo espolvorea sobre ellos un poco de chocolate dulce en polvo o instantáneo y tendrás un delicioso postre.
Rebanadas perfectas de champiñones
Usa el cortador de huevos para obtener rebanadas perfectas de tus champiñones favoritos, también puedes usarlo con los tomates.
Limpia tus ollas con Coca Cola
Ya no sufras más para limpiar esas ollas quemadas, solo coloca un poco de Coca Cola y déjalas toda la noche, luego límpialas como de costumbre y quedarán como nuevas.
Sella tus bolsas
Cuando quedan papas o cereal y no lo cerramos bien estos se ablandan y pierden su crujiente textura, para que esto no pase asegúrate cerrando las bolsas con estos clips de papel que nunca fallan.
Corta láminas de queso
Con un pelador de papas corta finas láminas de queso de una forma fácil y rápida, también puedes usarlo con algunas frutas y vegetales.
Limpia con arroz
Si quieres limpiar tu procesador, molino, o licuadora y eliminar restos inalcanzables de comida, solo tienes que moler en ellos un poco de arroz crudo, esto absorberá la humedad, las manchas y los restos de comida.
Elimina manchas de grasa
Cuando un poco de grasa o aceite caiga sobre alguna tela solo usa un poco de harina de maíz o de trigo y esta la absorberá de inmediato y al lavarla quedará como nueva.
Comparte con tus amigos