Las 6 Comidas Que Solo Los Ricos Pueden Disfrutar

 

Estamos de acuerdo en que el dinero no compra la felicidad, pero como dicen algunos, ciertamente hace la vida más fácil. El dinero permite tener ciertos privilegios, de los cuales hoy nos centraremos específicamente en los privilegios  gastronómicos.

Es razonable pensar que tener dinero no te otorga un buen paladar y la habilidad de saber degustar la comida apropiadamente, aunque si te da la posibilidad de tener al alcance de tus manos platos e ingredientes que solo algunos con una buena cartera pueden obtener.

Hoy repasaremos algunas de las comidas que solo quienes tienen mucho dinero pueden comer:

Carne de Wagyu

Esta carne proviene de una raza bovina originaria de la ciudad japonesa de Kobe. Estos animales tienen una alta tendencia genética al marmoleo, que es la cantidad de grasa entreverada que suele tener la carne. Cuanto mayor sea su nivel de grasa de mayor calidad será la carne, tendrá mejor sabor y será más jugosa.

comida-para-millonarios-1

El wagyu es sometido a una dieta que incluye cerveza y sake, además, para dar una mejor textura a la carne, es también necesario masajear el animal. Existe una variedad norteamericana de wagyu que es un 50% más barata que la carne japonesa, que puede llegar a costar unos cuatrocientos euros los doscientos gramos.

Trufa blanca

Exclusivas por su aroma y sabor únicos, son muy apreciadas en la cocina europea. Se dan en la zona del Piamonte italiano y su precio oscila entre 2.500 y 5.000 euros el Kg. Crecen bajo tierra salvaje, en la base de un árbol de roble y algunos agricultores utilizan perros de caza para detectarlas.

comida-para-millonarios-2

Se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Su sabor puede ser algo picante, debido a los componentes sulfurosos que tiene. Su temporada es cortísima y la forma de consumirla es rallando sobre un plato de huevos, patatas o arroz, unas láminas súper finas y dejando que su aroma híper intenso acompañe al plato.

Caviar Almas

En ruso, almas significa diamante, lo cual ya puede darnos una idea del precio de esta delicatesen, similar al de estas piedras preciosas. El origen de este caviar está en un tipo de esturión extremadamente raro, el esturión Beluga albino del mar Caspio, concretamente en la zona de Irán, y sus huevas se distinguen por tener un color sorprendentemente claro.

comida-para-millonarios-3

Según dicen, el sabor del caviar Almas es muy suave, elegante y aromático. Hasta su embalaje es asombroso, pues se vende en latas de oro de 24 kilates. Puede adquirirse en Londres y su precio ronda entre los quince mil y los veinticuatro mil euros por kilo.

Setas Matsutake

De origen japonés, estas setas crecen al pie de los pinos y se alimentan de materiales del piso forestal y de las hojas que caen. Son difíciles de cosechar y se producen menos de mil toneladas al año en todo el mundo. Cuanto más fuerte es su aroma, mejor calidad y más alto es su precio, que ronda alrededor de los mil ochocientos euros el medio kilo.

comida-para-millonarios-4

Son muy apreciadas pues su consumo se asocia a la longevidad. Los árboles que producen el alimento de este hongo fueron diezmados hace unos años por una plaga de insectos, lo que provocó una subida en la cotización de este producto, que se transformó en una rareza.

Sandía Densuke Black

Oriunda de la isla japonesa Hokkaidosólo se producen unas diez mil unidades al año. Su piel es más gruesa y de color negro, sin ralladuras, de ahí su nombre, y su interior, muy jugoso, es de un suave color rosa.

comida-para-millonarios-5

Regalar una de estas frutas es, en Japón, una muestra de respeto y cariño. Su precio se sitúa alrededor de los trescientos euros la pieza. En el año 2009 se vendió un ejemplar en Japón que alcanzó los cinco mil euros.

Queso Pule

comida-para-millonarios-6

El queso Pule es un queso serbio elaborado con la leche de una especie de burra de los Balcanes de la que sólo se conservan unos cien ejemplares, lo cual hace que se trate de un manjar exquisito, pues para elaborar uno de estos quesos se necesitan 25 litros de leche y el precio de un litro se sitúa sobre los cincuenta euros.

 

Comparte con tus amigos