Las pasta es una de los platos más famosos y emblemáticos de la cocina italiana. Solemos comer pasta regularmente y con distintas salsas, pero la pasta que comemos es la que compramos ya empacada, si bien es rápido y práctico no se compara con la original receta de la nonna.
Para los italianos es una costumbre hacer la pasta desde cero al momento que la usarán, y aunque puede sonar algo muy complicado en realidad no lo es. Por eso hoy te mostraremos como hacer pasta de sémola, típica de la comida italiana.
La mezcla de sémola con agua suele tener un color ámbar, el cual puede variar un poco dependiendo de la sémola que utilices, es una masa suave al tacto y perfectamente maleable.
Puedes conseguir casi cualquier forma es pasta con esta masa y sus tiempo de cocción es muy rápida.
Estos son los pasos que debes seguir para realizar tu propia pasta de sémola hecha en casa:
Coloca la sémola sobre un mesón limpio, y forma una especia de volcán con ella.
Ve añadiendo el agua poco a poco y mezclando con la mano desde el centro hacia fuera hasta unir todo.
Comienza a amasar con energía para que el agua y la sémola se unan bien, agrega más agua o más sémola dependiendo de lo que requieras.
Amasa hasta obtener una masa consistente y adecuada
Envuelve la masa en una toalla, colócala dentro de un recipiente y déjala reposar durante una hora, si no usarás la masa al instante refrigérala hasta que la uses.
Dale la forma que desees a tu pasta, y cocínala en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente, no debe demorar más de 5 minutos la cocción y ya estás listo para disfrutar un verdadero plato de pasta.
Comparte con tus amigos