A todos nos ha pasado que amanecemos de mal humos o con poca energía sin razón aparente, y durante el día nos sentimos agotados o molestos.
Pero todo tiene una explicación, y antes de que creas que eres una persona amargada, comienza a poner atención a lo que comes. Aunque no lo creas el mal humos puede originarse por la mala alimentación.
Aquí te dejamos una lista de los alimentos que debes consumir para tener más energía y levantar el ánimo:
Pescados azules
u mal humor no se debe únicamente al tráfico o al estrés del trabajo. Si tienes deficiencia de ácidos grasos omega 3, puedes presentar estados de ánimo depresivos.
Consume salmón y sardinas, y te sentirás mucho mejor todos los días.
Chocolate oscuro
El chocolate negro hace que el cerebro libere endorfinas y aumente los niveles de serotonina. La próxima vez que te sientas estresado o ansioso, prueba un poco de chocolate, y verás cómo al cabo de unos minutos te sentirás más tranquilo.
Plátano
La mezcla de insomnio, depresión y estrés puede llevar a la más alegre de las personas a un estado de mal humor casi permanente. Contrarresta los efectos del cansancio y la ansiedad con dosis diarias de triptófano, el aminoácido encargado de elevar los niveles de serotonina, y potasio – ambos presentes en el plátano.
Verduras de hoja verde
Las vitaminas del complejo B se conocen por sus grandes beneficios en el funcionamiento neuronal. Cuando tu cerebro no se encuentra al 100, además de sentirte cansado, es posible que te sientas malhumorado o ansioso. Come espinaca y brócoli para mejorar tu estado de ánimo.
Arándanos
Aunque parezca difícil de creer, este pequeño fruto tiene componentes muy similares al ácido valproico, el cual se usa para aminorar los cambios de humor en las personas que sufren de trastornos maniacodepresivos. ¿Se te ocurre un mejor lunch para esos días que están llenos de juntas?
Comparte con tus amigos