Como ya ha quedado claro, en la repostería hasta el más mínimo detalle es importante, y una pregunta que ha surgido mucho es ¿Cuál es la diferencia entre usar mantequilla con sal y mantequilla sin sal?.
La mantequilla suele ser el punto de partida de la mayoría de las recetas en repostería, es tan común que solemos olvidar real importancia. El estado y la temperatura de la mantequilla puede incluso variar el resultado de tus preparaciones.
Ahora hablemos de la diferencia entre cocinar con mantequilla con sal y sin sal.
Control de las medidas
Tómalo en cuenta a la hora de elegir la mantequilla que usarás, recuerda que cocinar con mantequilla sin sal te da la oportunidad de controlar la sal que le pondrás a tu preparación.
La mantequilla sin sal suele ser más fresca
Recordemos que sal funciona como conservante, por lo tanto la mantequilla con sal suele tener más tiempo expuesta en los anaqueles que la que no tiene sal.
Contenido de agua
La mantequilla con sal contiene mayor cantidad de agua que la mantequilla sin sal. Lo cual puede afectar el desarrollo del gluten de tus preparaciones. Aunque algunos chef no indican notar la diferencia en las texturas de sus masas.
Como sustituir la mantequilla con sal y la sin sal
En caso de tener la mantequilla incorrecta a la hora de preparar tu receta, existe una fórmula que puedes aplicar para que la cantidad de sal en tu preparación sea siempre la correcta.
Agrega o quita ¼ de cucharadita de sal por cada ½ taza de mantequilla que indique la receta.
Comparte con tus amigos