Aunque pueda parecer algo poco creíble, beber agua de piña fresca antes del desayuno es un hábito que puede mejorar tu salud. La piña contiene muchos nutrientes y antioxidantes, es rico en vitamina C y bromelina que actúan en muchos procesos en el cuerpo. Es por ello, que si consumes agua de piña todos los días por la mañana vas a mejorar tu salud.
La bromelina tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas y la lucha contra la inflamación que afecta a los tejidos y los órganos, así que el consumo diario del agua de piña va a abastecer tu cuerpo con bromelina, por ende te ayudará en el tratamiento de lesiones deportivas y enfermedades como la artritis, además de reducir la inflamación y el dolor.
Lo que el agua de piña puede hacer
1. Combate inflamación
La bromelina tiene propiedades antiinflamatorias. Ella ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas y la lucha contra la inflamación que afecta a los tejidos y los órganos, así que el consumo diario del agua de piña va a abastecer su cuerpo con bromelina y esto ayudará en el tratamiento de lesiones deportivas y enfermedades como la artritis, además de reducir la inflamación y el dolor.
2. Pérdida de peso
Gracias a su alto poder diurético el agua de piña disminuye la hinchazón y ayuda a combatir la retención de líquido. También disminuye la voluntad de consumir azúcar y grasa. Una sustancia presente en ella, la tiamina convierte carbohidratos en energía y aumenta el metabolismo.
3. Elimina parásitos del hígado e intestinos
La bromelina tiene propiedades antiparasitarias. Algunos estudios han demostrado que el consumo de piña 3 días seguidos mata incluso los parásitos.
4. Fortalece la tiroides
La piña es rica en yodo y bromelina, que ayudan en el tratamiento de muchas enfermedades y alivian los síntomas asociados a la tiroiditis.
5. Equilibrio los electrolitos
El potasio encontrado en la piña hace que su cuerpo se vuelva más fuerte y mantenga los electrólitos equilibrados, evitando calambres y fatiga.
6. Elimina metales pesados y toxinas
El agua de piña contiene enzimas y antioxidantes que limpian el organismo de metales pesados y toxinas.
7. Facilita la digestión
La bromelina estimula el cuerpo a digerir las proteínas de forma más eficiente.
8. Fortalece los dientes y las encías
El agua de piña contiene calcio que es vital para la formación de los dientes y huesos, además de vitamina C que combate las infecciones y es esencial para la salud de los dientes y las encías.
9. Mejora la visión
El betacaroteno presente en la piña es muy importante para nuestra visión. Un estudio mostró que 3 o más porciones de piña al día reducen el riesgo de problemas de visión relacionados con la edad, como la degeneración macular que es una de las principales causas de pérdida de visión en las personas mayores.
10. Protección contra el cáncer
La revista estadounidense planta médica publicó una investigación comparando el efecto de la bromelina con el medicamento utilizado en la quimioterapia. De acuerdo con las pruebas realizadas, se constató que el efecto anti-tumoral de la bromelina superaba el del remedio usado en la quimioterapia.
Receta de agua de piña
Ingredientes:
– 1 litro de agua
– 1 piña media
– 6 hojas de menta
Modo de preparación:
Coloque un litro de agua dentro de una jarra de vidrio con tapa, pelando la piña, cortela en pequeños trozos y añada el agua. Añada las hojas de menta, cierre la jarra y coloque para reposas en la nevera por 8 a 10 horas. Al día siguiente beba el primer vaso en ayuno y consuma el resto a lo largo del día.