Al momento de comprar frutas y verduras por bulto, como una forma de ahorrar dinero, se puede perder lo que inviertes si no almacenas de manera correcta dichos alimentos. Esto, ya que las frutas y verduras deben mantenerse frescas el mayor tiempo posible para que conserven el buen sabor y textura.
Los limones pueden usarse para muchas otras cosas aparte de aderezar tus comidas, si los pelas y ubicas en sitios estratégicos de tu casa pueden eliminar malos olores, haciendo que toda tu casa tenga un perfume diferente. Además si añades tres cucharaditas de limón en una carga de ropa sucia, ayudará a blanquearla.
Como si esto fuera poco, no sólo limpian la ropa, sino que también ayudan a dejar relucientes las superficies de las mesas de la cocina. Mete en el microondas una taza de agua con 1/4 de jugo de limón. Una vez que la mezcla esté caliente, aplícala en los mesones y en el fregadero y ayudará a quitar las manchas de grasa y otros alimentos.
Igualmente, el limón tiene propiedades que son favorables en el área de belleza y cosmetología. Divide un limón y utiliza cada pedazo para frotar tu rostro y eliminar granos y acné. Puedes concentrarte en las áreas problemáticas solamente si no quieres frotarlo por todo tu rostro.
Ahora que ya conoces algunos de los usos de los limones, es importante que sepas cómo mantenerlos frescos por más tiempo.
Es probable que guardes tus limones en el refrigerador, pero seguro te diste cuenta de que las frutas sólo duran unas cuantas semanas allí.
Sin embargo, existe una manera simple y efectiva en la que podrás almacenar este cítrico. Sólo coloca los limones en un envase con agua antes de meterlos en el refrigerador. De acuerdo con diversas fuentes, ésto los mantendrá frescos al menos durante tres meses.