Todos amamos la comida y la verdad es que disfrutar de una buena comida siempre es un gran placer. Hay alimentos que son tan deliciosos que no podemos parar de comerlos, convirtiéndose en casi una adicción.
Estas son algunas de las 4 comidas más adictivas que existen:
Pizza
Por supuesto, en el primer lugar encontramos a la favorita, la irresistible y deliciosa pizza. Según un estudio de la Universidad de Michigan, este clásico italiano es el que más puede desencadenar tendencias adictivas en la gente.
Chocolate
Lamentamos decírtelo, pero sí, el chocolate puede ser adictivo. Las sustancias químicas naturales que contiene el cacao afectan los receptores neuronales.
O sea que su efecto energizante y estimulante puede hacerte sentir tan bien que muy probablemente te cueste dejar de comerlo.
Papas fritas (chips)
Tal vez nunca hayas oído hablar sobre el glutamato monosódico, pero esto es básicamente lo que comes cuando pruebas papas fritas. Este químico, además de “engañarnos” y hacernos creer que la comida tiene buen sabor, aumenta el apetito.
Galletas
¿Te ha pasado que pruebas una galleta, pero después batallas para dejar de comer?
De acuerdo con un estudio de Connecticut College las galletas oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína o la morfina. Ojo: la investigación se hizo con ratas, pero de todos modos da qué pensar, ¿no?
Helado
No te sientas culpable si no puedes dejar de comer helado. Esta deliciosa tentación está llena de la temible triada de la adicción: grasa, azúcar y calorías. Estos tres componentes tienen la capacidad de estimular los centros de placer del cerebro.
¿Cuál de estas es tu favorita?
Comparte con tus amigos