Hemos hablado mucho de esta planta medicinal que tiene una gran cantidad de aplicaciones y se pueden preparar una infinidad de remedios terapéuticos, además también de su buen aroma y un sabor un poco picante. Nuestro afán del día de hoy será el jengibre.
El jengibre es una raíz muy interesante que hoy vamos a ver cómo la podemos cultivar de forma sencilla en casa, sin necesidad de mucho espacio. La idea es que podamos cultivar estos rizomas y disfrutar de su sabor. Lo mejor de todo, es que todos podemos hacerlo incluso con un rizoma que podamos comprar en un supermercado, ya que es un vegetal que solo tendrás que comprar una vez, porque después, tendrás tu propia producción en casa.
La principal ventaja de cultivar el jengibre en casa, es que es una planta que crece bien sin necesidad de luz solar directa, por lo que podremos cultivarla dentro de casa. Además de sus propiedades medicinales, también se puede usar como ambientador natural.
Aunque eso no significa que no le guste la luz, es más, le encanta y las buenas temperaturas, incluso al cultivarlo en macetero, podremos moverlo y cambiarlo de sitio según nuestras necesidades. Ademas el cultivar jengibre en casa también puede servirnos para usar el jengibre en la lucha biológica contra la plaga en los tomate haciendo un té de jengibre.
Ya nos dejamos de rodeos y explicaciones y les dejamos el vídeo con todos los pasos para que cultiven su propio jengibre en casa de forma sencilla, espero que lo disfruten.