Quizás ya hayas notado que sumar verduras a los asados al horno hace que queden mucho más tiernos y jugosos, más aún si utilizamos carne. En esta ocasión vamos a utilizar la carne más consumida, el pollo, debido a su bajo precio y a las pocas calorías que tiene. Esta carne es muy aceptada por niños y mayores, por eso vamos a hacer una receta de pollo al horno con tomate y cebolla muy fácil, con ingredientes básicos y que seguro les va a encantar.
Ingredientes
4 Cuartos traseros de Pollo
2 Tomates
1 Cebolla grande
2 Dientes de Ajos
1 Vaso de Vino blanco
1 Vaso de Agua
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta
Preparación
Salpimentar los cuartos traseros por los dos lados. Poner en una fuente apta para el horno y hornear a 210 ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos, sin poner ningún tipo de grasa. El pollo soltará su propio jugo.
Mientras se hace el pollo al horno, trocear la cebolla pelada y los tomates lavados.
A continuación, pelar los dientes de ajo y machacar en el mortero. Pasada la media hora de horneado de los cuartos traseros de pollo, sacar del horno y repartir en la misma fuente las rodajas de tomate y cebolla.
Incorporar el ajo machacado y regar el pollo con un vaso de vino blanco y un vaso de agua.
Volver a meter el pollo al horno con cebolla y ajo y hornear a 210 ºC con calor arriba y abajo durante 1 hora o hasta que esté dorado.
Como ves, la receta de pollo al horno con tomate y cebolla es muy fácil y con muy poca grasa. También es apto para dietas hipocalóricas e incluso se puede sustituir el vaso de vino blanco por otro más de agua, haciendo el plato más liviano.