Debemos estar alerta a lo que nos venden como chocolate, pues para que un chocolate pueda ser considerado como tal, al menos el 35% de su contenido debe ser pasta de cacao y no leche y azúcar como la mayoría de los “chocolates” que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, si lo que en realidad consumes es chocolate auténtico, esta noticia te va a encantar.
Un estudio publicado a mediados de 2016, que analizó un grupo de 968 participantes, en un grupo etario que va entre los 23 y los 98 años, aseguran que la ingesta de chocolate con alguna regularidad a partir de los 18 años, garantiza un funcionamiento mucho mejor del cerebro y de las habilidades cognitivas.
Sin embargo, en palabras de la nutricionista Sara Abu Sabbah, no es que comer chocolate te haga más inteligente, sino que le permite a tu cerebro funcionar mucho mejor y en consecuencia se aceleran los procesos de aprendizaje.
Si estás preguntándote por la dosis semanal recomendada, lo ideal sería una porción de no más 30 gramos de chocolate por vez, con una frecuencia máxima tres veces a la semana. Es importante que recuerdes que debe tratarse de chocolate que contenga al menos un 35% de pasta de cacao, aunque entre mayor sea su concentración, mejor será el resultado.