En general cuando comemos una fruta lo primero que hacemos es sacarle la cáscara o dejarla y botarla al basurero. Pero ¿realmente es lo deberíamos hacer?
Existen 4 cáscaras de frutas que sí se pueden comer y tienen muchas propiedades que te aportan grandes beneficios. Además disminuyes la cantidad de residuos y no contaminas tanto.
1. Sandía
La cáscara de sandía es muy baja en calorías y además es una buena fuente de vitamina C y B6. La parte blanca contiene citrulina, algo que también se encuentra en la pulpa de la fruta y es una sustancia que posee la capacidad de producir un relajamiento de los vasos sanguíneos. Al metabolizarse se transforma en un aminoácido llamado arginina que tiene efectos beneficiosos en el corazón, el aparato circulatorio y el sistema inmunitario.
2. Kiwi
Su cáscara al ser vellosa es quizás menos apetitosa, pero contiene gran cantidad de vitamina C, incluso más que la pulpa y tres veces más fibra que su interior. Lo que debes hacer es lavarla totalmente para que elimines toda la suciedad y luego puedes comerla.
3. Naranja
La cáscara de esta fruta tiene la capacidad de reducir el colesterol LDL (colesterol malo), además tiene grandes concentraciones de limonina, una sustancia que puede ayudar a reducir el cáncer según los estudios realizados por la Escuela de Farmacia De Leicester en el Reino Unido. También contiene pectina, la cual ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el apetito.
4. Piña
Tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, además actúa como un depurativo de la sangre. Lo mejor es ingerirla a través de una infusión o como té con agua hirviendo.