Cuando pensamos en comida árabe, se nos viene a la cabeza muchas recetas famosas en todo el mundo, pero si nos enfocamos solamente en arroz, conocemos una receta libanesa de arroz con carne y almendras que es de otro planeta.
Nuestro arroz al estilo libanés lleva un sofrito base de verduras, guindilla para un toque picante, cordero y almendras, una combinación que te hará agua la boca apenas empieces a sentir el olor saliendo de la olla.
Ingredientes
350 Gramos de Arroz 200
Gramos de Carne picada de Cordero
1 Taza de Almendras Tostadas pequeña
1 Cebolla
3 Dientes de Ajo
1 Cucharadita de Curry
1 Guindilla 6 Vasos de Caldo o agua
4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
1 Rama de Perejil 1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta
Preparación
Calentar aceite en una olla de barro, acá vamos a sofreír la cebolla picada finamente junto con la guindilla entera. Pasados unos cuantos segundos, añadir los ajos picados y remover.
Cuando el ajo comience a dorarse, incorporar la carne picada en la cazuela y dejar que se fría todo el conjunto durante un par de minutos.
Remover con una cuchara de madera, sazonar con sal y pimienta al gusto y cuando la carne empiece a hacerse, retirar la guindilla.
Por otro lado, disolver el curry en un vaso de caldo y añadir a la cazuela. Si no se tiene de caldo de verduras o carne, se puede utilizar agua.
Luego de poner el curry, mantener la cocción durante un minuto y entonces, será hora de añadir el arroz junto con la mitad de las almendras, picadas a trozos o fileteadas.
Freír todo durante unos segundos y finalmente añadir el resto del caldo o agua. Remover para mezclar bien todos los ingredientes, rectificar de sazón y cocer 15-20 minutos a fuego medio.
Cuando el arroz al estilo libanés esté listo, espolvorear perejil picado y el resto de las almendras por encima.
Este rico arroz libanés se debe comer muy caliente y se sirve en la misma cazuela donde se ha preparado. Sólo queda disfrutar.