Con esta receta aprenderemos a preparar un esponjoso y riquísimo bizcocho de limón casero. Eso sí, con nuestro toque personal.
Seguro que conocerás multitud de recetas diferentes para prepararlo: con limón, con yogur, con limón rallado. En esta ocasión, nosotros nos hemos decidido por la ralladura de limón, que dará a nuestro bizcocho un toque suave sin perder la esponjosidad del bizcocho natural.
INGREDIENTES:
3 Huevos
1 yogurt natural o de limón de 125 ml
Azúcar 375 gr
Harina 375 gr
1 Limón
Aceite de Girasol 125 ml
Mantequilla
Una pizca de sal
1 sobre de levadura química
Preparación
Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos, mientras preparamos la masa del bizcocho.
En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y lo mezclamos todo bien con una varilla o batidora, hasta que obtengamos una pasta integrada.
Añadir las yemas de los huevos, una a una y una pizca de sal. Batir todo hasta que quede una masa homogénea y sin grumos, es decir, tendremos que conseguir que la mezcla consiga una textura de una crema espesa (también conocido como blanquear yemas).
Una vez que tengamos todos los ingredientes mezclados, rallar la piel de un limón y se lo incorporamos a la masa, removiendo con una varilla para que la ralladura se reparta homogéneamente.
Cuando tengamos lista nuestra masa de bizcocho, engrasar el molde y enharinar. Si quieres, puedes utilizar una tira de papel de horno para que no se peque el bizcocho y puedas desmoldarlo fácilmente. Verter la masa sobre el molde y alisar la superficie ayudándonos de una espátula. Meter el model en el horno pre-calentado y dejar hornear unos 30 minutos.
Para una mejor guía, mira las fotografías del proceso:
Una vez pasado el tiempo de horneado, sacar el bizcocho de limón, dejar enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos aproximadamente y lo desmoldar. De forma opcional, podemos espolvorear azúcar glace para mejorar la presentación de este dulce.
La mejor forma de servir este bizcocho es desmoldándolo con un cuchillo o si has utilizado papel especial para horno, con sacarlo del molde que hayas utilizado será suficiente.
A la hora de servir, cortar en rodajas o en porciones y se puede acompañar con un rico chocolocate caliente o una taza de café.
Comenta y comparte esta deliciosa receta.