Con más de un siglo de historia, las galletas Oreo se han convertido en las golosinas más populares a nivel mundial y se han transformado en el protagonista de una infinidad de recetas creativas. Debido a su gran popularidad, con el tiempo, han surgido todo tipo de recetas que la tienen como el ingrediente estrella.
No es de extrañar que sea así, ya que es una de las galletas más consumidas a nivel mundial. Es más, en la actualidad, están presentes en casi todos los rincones del mundo y tanto niños como adultos no se resisten a su exquisito sabor.
Para que sigas disfrutando de esta deliciosa galleta, te enseñaremos a preparar una tarta con oreos que sin duda, se convertirá en tu postre favorito.
INGREDIENTES: (para un molde de 25 cm.)
Para la base:
- 320 gr. de galletas Oreo
- 100 gr. de mantequilla derretida
Para la crema:
- 300 ml. de nata líquida (35% M.G.)
- 300 gr. de chocolate negro
- 75 gr. de mantequilla
Para decorar:
- 6 o 7 galletas Oreo
- Pepitas o fideos de chocolate
ELABORACIÓN:
- Trituramos las galletas metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con el rodillo hasta convertirlas en polvo.
- Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y revolvemos bien hasta que se forme una pasta.
- Forramos el fondo y las paredes del un molde presionando bien. Metemos en el congelador mientras preparamos la crema de chocolate.
- Ponemos la nata en una olla y esperamos a que hierva. Cuando esté lista, retiramos la olla del fuego y añadimos el chocolate trozado y la mantequilla. Esperamos unos minutos. Revolvemos bien hasta conseguir una mezcla cremosa y brillante.
- Vertemos sobre el molde que teníamos en el congelador y decoramos con las galletas que teníamos reservadas para ello y agregamos chips o fideos de chocolate.
- Dejamos que se enfríe en la nevera durante aproximadamente 2 horas
OBSERVACIONES:
- Si quieres que la base de la tarta quede más crujiente, quítale el relleno a las galletas antes de triturarlas. Si se lo dejas quedará tipo bizcocho.
- Cuando cubras el molde con el polvo de galletas y mantequilla, no presiones con demasiada fuerza, ya que de lo contrario se formará una costra muy dura que tal vez te dificulte el cortar la tarta.
- Puedes utilizar un molde redondo, cuadrado o rectangular, eso no afectará la receta.
¿No te parece una exquisita forma de disfrutar de nuestras galletas favoritas?