Para muchos es parte esencial de su rutina de higiene diaria, especialmente en tiempo de verano exageramos del uso de este producto, ya que las temperaturas son tan altas y lo menos que queremos es desprender un olor desagradable.
Aunque los desodorantes actúan sobre las bacterias causantes del mal olor corporal, también pueden utilizarse en las plantas de las manos, los pies y en casos de irritación en la piel, revela un estudio de la Universidad de Ochanomizu (Tokio).
Para que le des un uso óptimo al desodorante y de paso, soluciones problemas cotidianos, te recomendamos 7 útiles consejos que serán de gran ayuda.
#7. Sal
Este truco te ayudará a quitar las manchas viejas que se impregnaron en la tela. Funciona muy bien tanto para las prendas blancas, como para las oscuras.
Toma una pizca de sal. Humedece el pedazo de tela con la mancha y derrama la sal encima. Deja que haga efecto durante 8 a 12 horas, o durante la noche. Luego humedece la prenda una vez más, toma un poco de sal y frota la tela ligeramente. Después de este “peeling”, lava la prenda en la lavadora.
#6. Vinagre
Moja las manchas con vinagre y deja la ropa remojada durante una noche. Por la mañana, lava la ropa como de costumbre. Este método te ayudará a salvar la ropa de color y también de lana y otras telas naturales.
No te recomendamos lavar las prendas blancas con este método porque pueden ponerse amarillentas.
#5. Jugo de limón
Con su ayuda puedes eliminar las manchas frescas de desodorante.
Exprime unas gotas del jugo de limón sobre la mancha. Deja que haga efecto durante entre 5 y 10 minutos. A continuación, lava la prenda a mano en agua tibia.
#4. Jabón líquido para los platos
El detergente líquido puede eliminar las manchas resistentes, entre ellas las de desodorante.
Lava la mancha con el producto y deja que haga efecto durante 30 minutos. Luego enjuaga la prenda.
#3. Vodka o alcohol
Para quitar una mancha, vierte vodka o alcohol sobre el área dañada y espera unos minutos. El efecto debe ser visible casi de inmediato. A veces hay que dejar que repose más tiempo, pero no dejes el alcohol sobre la ropa durante más de una hora. A continuación, lava la prenda.
#2. Solución de amoníaco
El amoníaco es de gran ayuda en la lucha contra las manchas persistentes. Para deshacerte de las manchas blancas del desodorante, mézclalo con agua en la proporción 50-50, moja la mancha y enjuaga la tela unos minutos después.
#1. Agua oxigenada con bicarbonato de sodio y líquido para lavar platos
Para eliminar manchas viejas, usa esta solución: 4 cucharadas de agua oxigenada, 1 cucharadita de jabón líquido para los platos y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Deja que repose durante unas horas. Luego lava la prenda como de costumbre.
Bono: Una media vieja
A veces te pones una prenda nueva y se cubre de manchas blancas de inmediato. Lo bueno es que las marcas frescas de desodorante se pueden quitar al instante. Para esto, te servirán las medias comunes. Lo importante es que estén limpias. Haz una bolita con la media y frota la mancha como si fuera un trapo.
¿Sabías de estos usos alternativos del desodorante?