Con esta receta de papas al horno con hierbas aromáticas o provenzales disfrutarás de una entrada o un acompañamiento exquisito para muchos platos, porque su elaboración no puede ser más sencilla y rápida.
Las papas al horno a las hierbas son una de las preparaciones más usuales y a las que más recurren los cocineros cuando es necesario acompañar un plato, ya que la papa combina muy bien por su sabor y textura con muchísimos y variados otros ingredientes. Sabemos que es una apuesta segura a ganador.
Si no sabes qué cocinar o cómo acompañar un plato, prueba estas papas asadas al horno con hierbas provenzales y verás como todo el mundo queda encantado.
Ingredientes :
4 Papas medianas
1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
½ Vaso de Vino blanco
1 Pizca de Ajo molido
1 Pizca de Pimienta negra molida
1 Pizca de Pimentón
1 Puñado de Hierbas aromáticas o provenzales
Preparación:
Comenzar pelando las papas, lavar y laminar. Cuanto más finas sean las rodajas de papa menos tardarán en cocerse.
También precalentar el horno a unos 190 ºC.
Consejo: Preparar estas papas asadas al horno en rodajas, porque tardan mucho menos en hacerse que si las pones enteras o partidas por la mitad.
Ponerlas en una bandeja de horno de tal manera que queden lo menos montadas posibles, así todas quedarán bien adobadas después y espolvorear un poco de sal por encima.
Después, añadir el medio vaso de vino blanco y un chorrito de aceite por encima.
Consejo: Cuanto más aceite le eches a la patatas con hierbas aromáticas más crujientes pero al mismo tiempo calóricas quedarán.
Ahora, espolvorear un poquito de ajo molido, pimienta negra molida, pimentón y hierbas provenzales al gusto.
Puedes utilizar otras hierbas aromáticas para preparar estas papas al horno con especias si es que lo prefieres.
A continuación, introducir las papas al horno con hierbas provenzales y cocinar durante unos 30-35 minutos.
Consejo: El tiempo de cocción de las papas al horno variará según la temperatura y potencia de cada uno así que el tiempo es estimativo.
Una vez transcurrido el tiempo, sacar la bandeja del horno y comprobar que las papas estén bien cocidas pinchándolas con un tenedor. El vino se habrá evaporado por completo y las papas tienen un color dorado muy apetitoso. En ese momento podemos probar las papas al horno con hierbas provenzales como entrada o como acompañamiento de otros platos de carne, aves, pescados o mariscos por ejemplo.
Se ven de lujo, ¿no?. Te van a encantar y las prepararás bien seguido.
Comenta y compare esta exquisita y aromática receta con tu familia y amigos.