La levadura de cerveza tiene multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo, según atestiguan diversos estudios científicos. Es una fuente de proteínas con gran valor biológico, es decir, que cuenta con todos los aminoácidos esenciales, incluyendo la lisina.
Es rica en vitaminas del grupo B, las cuales inciden en el sistema nervioso y fortalecen el sistema inmunológico. Este tipo de vitaminas son muy importantes para los grupos de avanzada edad, personas que siguen dietas de adelgazamiento bajas en calorías y vegetarianos estrictos o veganos, que corren mayor riesgo de sufrir carencias en su alimentación.
Además, la levadura de cerveza destaca por aportar carbohidratos, así como ácidos grasos insaturados y lecitina, los cuales ayudan a regular el nivel de colesterol y los triglicéridos.
Sin embargo, Algunas personas manifiestan síntomas o efectos secundarios como pueden ser urticaria, irritaciones o manchas en la piel al empezar a tomar levadura de cerveza. También se han dado casos de alteraciones en la flora intestinal como la diarrea o las flatulencias tras ingerir este suplemento. Por ello, la dosis a tomar debe ser pequeña e ir incrementando la cantidad a medida que el organismo se habitúe.
Si por razones de salud o por decisión personal no consumes levadura, esta receta de pan casero sin levadura te encantará.
Ingredientes para 4 porciones:
- 1 cucharada postre de mantequilla o aceite
Preparación:
Antes de realizar el pan casero, debemos reunir todos los ingredientes.
En un bol, mezclar los ingredientes secos como son la harina y la sal, después hacer un volcán y añadir la mantequilla derretida en el centro.
Después agregar el huevo y empezar a mezclar todo muy bien con ayuda de un batidor.
Añadir la leche poco a poco y mezclar hasta obtener una consistencia lo más homogénea posible.
Se debe pasar un poco de mantequilla y enharinar un molde de vidrio para que no se pegue la masa en los bordes. Después agregar la mezcla de pan casero sin levadura y meter al horno a 180ºC durante 35 minutos (previamente pre calentado).
Finalmente, debemos esperar a que enfríe un poco el pan casero y desmoldarlo.
Una receta muy simple y que seguro a todos encantará. ¿Te gusto?